Deportes la foto

Publicado el 3 de junio de 2012 | por mundohr

0

Primer podio para Miguel Oliveira

la foto

El Team Estrella Galicia 0,0 ha conseguido hoy su segundo podio consecutivo. Miguel Oliveira ha finalizado en tercera posición el Gran Premio de Catalunya, consiguiendo su primer podio y convirtiéndose así en el primer piloto portugués que consigue un podio en el Mundial. Oliveira ha completado una gran carrera, materializando así las buenas sensaciones que había mostrado en todos los entrenamientos desde principio de temporada. Álex Márquez también ha protagonizado una gran actuación. El de Cervera, que ha llegado a rodar segundo, ha sido sexto. Álex Rins, a su turno, ha sufrido una caída, sin consecuencias, en la vuelta 15 cuando ocupaba la octava posición.

Oliveira siempre recordará el Gran Premio de Catalunya 2012. El portugués, que salía desde la segunda fila, en la sexta posición, ha realizado una buena salida, ganando una posición, pero sin querer arriesgar un ápice, ha completado la primera vuelta en séptima posición. Sus compañeros de equipo, los también pilotos Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol, Márquez y Rins, se han situado en la novena y 15º posición, respectivamente. Un Álex Márquez espectacular, con un gran ritmo –ha marcado dos veces la vuelta rápida- ha ido ganando posiciones hasta alcanzar, en la vuelta 9, la segunda posición. Oliveira rodaba en la sexta posición, junto con el grupo formado por Efren Vázquez, Sandro Cortese, Louis Rossi, Héctor Faubel y su compañero Oliveira, que iba desde la segunda a la s&ea cute;ptima posición. El intercambio de posiciones ha sido constante entre estos pilotos. A su vez, Rins, que salía desde la 16º posición, ha sufrido una caída cuando provocada por otro piloto, que le ha golpeado por detrás en la curva 4.

En una lucha ciclotímica, Márquez ha vuelto a ocupar la segunda posición en la vuelta 18, mientras que Oliveira ocupaba la octava plaza. Pero dos giros más tarde los papeles se han cambiado y el portugués rodaba en la cuarta posición y el de Cervera era séptimo. Tras otro gran duelo con Rossi en la última vuelta, el portugués ha conseguido cruzar la línea de meta tercero, consiguiendo su primer podio en otra jornada histórica para el Team Estrella Galicia 0,0. Márquez, a su vez, ha finalizado en sexta posición, a cuatro décimas de su compañero de equipo, Oliveira, quedándose a las puertas de un podio que no se ha decidido hasta el final. El de Cervera ha luchado de tú a tú contra pilotos con mucha más experiencia que él en su tercera participación en el Mundial como wild card.

De esta forma, Márquez suma 10 puntos y ya suma 15 (16º) en la clasificación general tras puntuar en las tres carreras que ha participado. Con el podio de hoy, Oliveira asciende hasta la 11º posición y Rins es sexto.

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑