RSC

Publicado el 10 de Junio de 2016 | por mundohr

0

Primer taller con Toni Cumella en la Ribeira Sacra

Toni Cumella

Este fin de semana inauguramos en la Ribeira Sacra el primer taller del proyecto 12 miradas::Riverside con el ceramista Toni Cumella. Esta actividad tendrá lugar en nuestra bodega de Ponte da Boga y reunirá a cerca de 20 alumnos.

[#Beginning of Shooting Data Section] Nikon COOLPIX5700 Longitud Focal: 8.9 mm Balance de blanco: Luz del sol directa Relación de zoom digital: 1.00 2005/03/27 06:26:02 Modo de exposición: Automático programado Modo de AF: AF-S Comp. de saturación: 0 JPEG (8 bits) Fino Modo de medición: Multipatrón Comp. de tono: Automático Nitidez: Automático Tamaño de la imagen: 2560 x 1920 1/1133.7 seg. - f/5 Modo de sincronización del flash: No montado Reducción de ruido: Desactivado [#End of Shooting Data Section]Este es el primer taller del proyecto cultural de 12 miradas :: Riverside, promovido por nuestra Compañía y la Galería Vilaseco Laboratorio Creativo, que tiene como objetivo fomentar la investigación y creatividad en el ámbito de las artes plásticas, la arquitectura y las artes visuales.

El sábado 11 de junio Toni Cumella impartirá en nuestra bodega Ponte da Boga la primera parte de su taller de cerámica de una manera más teórica y aplicando la práctica de su oficio el domingo 12 de junio en las instalaciones de Sargadelos en Sada, por deseo propio del artista.

Toni Cumella definió la Ribeira Sacra como “espectacular”. En la presentación en marzo en A Coruña adelantó que será un “taller abierto y adaptable al perfil de los asistentes” y que “trabajará en evolución y concepto, en cómo integrar la cerámica en un proyecto”. En sus propias palabras: “Mi trabajo es mi forma de vida y siento la obligación de divulgarla”.

Los alumnos seleccionados, diez de ellos becados por nuestra Compañía, analizarán las posibilidades técnicas de la cerámica a través de la visión de su obra y de otras referencias incidiendo en las posibilidades que la cerámica aporta a la arquitectura en la actualidad, haciendo hincapié en procedimientos y técnicas. Asimismo, los participantes podrán plantear nuevas propuestas creativas.

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑