Deportes pilotos moto3

Publicado el 28 de abril de 2012 | por mundohr

0

Primera pole de la temporada para los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0

pilotos moto3

El piloto que patrocina Estrella Galicia 0,0, Marc Márquez ha conseguido hoy, en el Circuito de Jerez, su primera ‘pole’ de la temporada, la octava en Moto2 y la 22º de su carrera deportiva. El de Cervera saldrá mañana en el Gran Premio de España (12,20 horas) desde la primera posición, en una primera fila en la que le acompañarán Takaaki Nakagami, segundo clasificado, y Pol Espargaró, tercero. Gran logro también por parte del Team Estrella Galicia 0,0 de Moto3, que ha completado una segunda jornada de trabajo excepcional, histórica, en el Circuito de Jerez. Álex Rins, con tan sólo 16 años y en su segunda sesión clasificatoria en el Mundial, ha conseguido su primera ‘pole’ en Moto3 y mañana saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de España. En la primera fila, le acompañará su compañero de equipo, Miguel Oliveira, que se ha hecho con el tercer mejor registro de la sesión. A su turno, el debutante Álex Márquez ha finalizado en 13º posición y empezará mañana desde la quinta fila.

Por la mañana, en la tercera sesión de entrenamientos libres, la lluvia y el fuerte viento han vuelto a ser los protagonistas. El piloto CatalunyaCaixa Repsol, sobre mojado, ha conseguido mejorar en más de un segundo el tiempo de ayer con un registro de 1’54.950, a 0.487 segundos de Johann Zarco, y ha concluido en la 4º posición. Como ya es habitual, Márquez ha completado la segunda jornada de trabajo en Jerez  evolucionando de menos a más, y exhibiendo su mejor versión en los momentos decisivos. El piloto ha conseguido su mejor tiempo (1’43.005) en la vuelta 17 tras haber completado un total de 19 en la que ha sido una sesión clasificatoria con la pista completamente seca. Un escenario nuevo ya que en las anteriores sesiones el de Cervera había tenido que rodar sobre mojado y en condiciones muy adversas. Pero su adaptación, de nuevo, ha sido meteórica y Márquez, vuelta tras vuelta, ha ido rebajando sus propios registros, hasta superar su mejor marca del año pasado en Jerez (1’43.310).

Los pilotos abanderados por Estrella Galicia o,o en Moto3 han salido en la pista jerezana, donde el año pasado Rins se proclamó Campeón de España y Oliveira se impuso en la última prueba del CEV bajo la lluvia, con la determinación que les caracteriza y un único objetivo: la mejora constante de sus registros. Oliveira, que ayer firmó el mejor crono sobre mojado de la jornada con un tiempo de 1’59.753, siguió con la misma tónica y en la conclusión de la primera sesión había marcado el mejor registro (1’58.316). Sus compañeros de equipo Rins y Márquez, que siguieron con su plan de trabajo estipulado, concluyeron la sesión en 15ª y 22ª posición, respectivamente.

Por la tarde, y de nuevo bajo la lluvia, Oliveira y Rins han empezado la sesión clasificatoria rodando a un gran nivel, situándose desde el inicio en las posiciones delanteras. A su vez, Márquez mejoraba sus sensaciones y seguía acumulando kilómetros y sensaciones. En los últimos minutos de la sesión, la lluvia intermitente ha cesado y la pista se ha secado mínimamente. Era el momento decisivo, y sin titubear, los tres pupilos de Emilio Alzamora han entrado en boxes y han vuelto a salir con ‘slicks’. Y en la última vuelta de la sesión, los tres pilotos han conseguido su mejor registro de la jornada. Rins ha firmado la ‘pole’ con un tiempo de 1’57.507, Oliveira ha finalizado 3º (1’57.975, +0.468) y Márquez, en su primera sesión clasificatoria, ha concluido 13º (1’59.500, +1.993).

Mañana, a las 11,00 horas, los tres pilotos de Moto3 afrontarán el Gran Premio de España. Más tarde, a las 12,20 horas, dará comienzo la carrera de Moto2.

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑