Deportes Álex Márquez

Publicado el 22 de abril de 2012 | por mundohr

0

Primera victoria para Álex Márquez en el CEV

Álex Márquez

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0, la joven promesa, Álex Márquez sumó su primer triunfo en el Campeonato de España de Velocidad este mañana en el Circuito de Navarra. Márquez, que con un buen ritmo dominó de principio a fin la carrera, hizo su primer podio de 2012 en la segunda prueba del CEV de la temporada, acompañado por su compañero de equipo Peco Bagnaia que terminó segundo tras él. La tercera plaza la completó Frasers Rogers que como los dos anteriores, partía desde ese puesto en la carrera.

En la primera vuelta, y tras una salida muy limpia, Márquez no quiso arriesgar, ya que empezaba a llover en algunos tramos del circuito. Pero el calabobos sólo duró unos instantes y en la siguiente vuelta, el de Cervera ya había recuperado la cabeza de carrera. Por detrás, su compañero de equipo, Bagnaia, que realizó una buena salida, y se situó en la segunda posición en la tercera vuelta. Un poco más retrasado, su compañero Lorenzo Baldassarri rodaba en la sexta posición.

A partir del tercer giro, Álex Márquez inició una escapada meteórica que le permitió abrir un hueco importante ante sus competidores. Por detrás, Bagnaia no dejaba que nada ni nadie le arrebatara su segunda posición a pesar de que una lucha intensa, que ha durado a lo largo de toda la carrera, con Luca Amato, no le puso las cosas nada fáciles al piloto italiano del equipo Junior Team CatalunyaCaixa Repsol.

El Circuito de Navarra ha sido testigo del ritmo trepidante y ascendente que el piloto de Estrella Galicia 0,0, Álex Márquez llevó a cabo durante las 17 vueltas que conformaban la segunda prueba del CEV. Como un reloj, Márquez iba rebajando sus propios registros hasta el punto de mejorar (1’48.051; 8º vuelta) la ‘pole’ conseguida ayer por la tarde. Al final, el de Cervera se ha hecho con la victoria, con una diferencia de más de cinco segundos con Peco, segundo clasificado. Baldassarri al final ha sido séptimo con una diferencia de 11.279 segundos con Márquez.

A su turno, María Herrera sufrió ayer una fractura en la escápula izquierda tras sufrir una caída en la primera sesión de entrenamientos y no ha podido disputar la carrera. Herrera deberá guardar reposo durante 4 semanas.

En la clasificación general, Márquez, que ayer consiguió su tercera victoria en el CEV de su carrera deportiva, ocupa la cuarta posición con 25 puntos, a ocho de Philipp Ottl, líder de la general. Bagnaia es tercero, con tres puntos más que su compañero de equipo. Baldassarri ha sumado hoy 9 puntos y ocupa la 11º posición.

El próximo reto del Junior Team CatalunyaCaixa Repsol será el próximo 27 de mayo con la disputa de la próxima prueba del CEV en el Circuito de MotorLand Aragón.

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑