fbpx

RSC Mercado de la Cosecha Festival Noroeste 2019

Publicado el 8 de agosto de 2019 | por mundohr

0

El Mercado de la Cosecha desplegará este fin de semana en A Coruña su propuesta de transformación sostenible del rural

Nuestro proyecto de compromiso social llenará el Paseo de los Puentes de A Coruña sábado y domingo de 12:00 a 22:00 con una enorme propuesta de ocio para todos los públicos en torno a la transformación de nuestro medio rural, cerrando así por todo lo alto el Festival Noroeste Estrella Galicia.

La agenda de actividades será más amplia que nunca con charlas, coloquios, juegos tradicionales, talleres, catas o degustaciones, en esta ocasión con un foco mayor hacia la sensibilización sobre responsabilidad medioambiental así como sobre modelos de negocio, marketing o tecnología sostenibles para el rural.

El Mercado de la Cosecha se encuentra en pleno montaje en el Paseo de los Puentes con el objetivo de desplegar este fin de semana su propuesta más amplia hasta la fecha con infinidad de actividades para todos los públicos. Nuestro proyecto de compromiso social celebra así su cuarta edición como broche final al festival Noroeste Estrella Galicia en respuesta a la excelente acogida de público de años anteriores. Más de 11.000 personas respaldaron con su presencia en 2018 este evento que se ha convertido ya en un imprescindible para los que buscan una oferta de ocio diferente, en la que la música acompaña a una agenda lúdica y divulgativa en torno a nuestro rural. 

Sábado y domingo de 12:00 a 22:00 horas, el Paseo de los Puentes se convertirá en un gran evento enfocado hacia la sensibilización medioambiental y la transformación sostenible del rural, todo ello en un ambiente festivo de carácter familiar con un cartel musical de lujo, y con una ambiciosa propuesta de actividades en torno al medio ambiente, la revalorización del origen, el valor de lo local o el consumo responsable.

En este sentido, el sábado el Mercado de la Cosecha arrancará a las 12:00 con una charla descriptiva sobre este proyecto a la que seguirán un sinfín de talleres de forma continuada con temáticas como los huertos urbanos y el compostaje casero (12:00 y 17:00), elaboración y cata de panes (17:00 y 20:00), cata de quesos (13:00 y 18:00), infusiones (13:00 y 16:00), sidras Maeloc (14:00, 16:00, 18:00 y 20:00) y vinos Ponte da Boga ((12:30 y 17:00). 

En paralelo, la zona de Parladoiros será el escenario de charlas y coloquios sobre modelos de negocio en nuestro rural (17:00 a 18:30), tecnología y sostenibilidad (19:30) o marketing sostenible (20:00).

Esta programación estará acompañada por tres directos de lujo en sesión de tarde, de 16.00 a 20.00 horas, con artistas de referencia de la escena indie de nuestro país, como Pablo Lesuit, Anni B Sweet y Los Punsetes.

El domingo se celebrarán catas de sidras Maeloc de forma continuada así como de infusiones (16:00 y 20:00), talleres de elaboración de quesos (13:00), de pan (14:00, 17:00 y 20:00) así como de cultivo de huertos ecológicos (18:00), combinados con un gran número de presentaciones sobre proyectos de valor en nuestro rural y charlas divulgativas en la zona de Parladoiros.

En el ámbito musical, en la jornada del domingo se subirán al escenario Silvia Penide, Ñaco Goñi + Marian Ledesma & Tinaquero Brothers, Bart Davenport, Os Amigos dos Músicos, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y Joe Crepúsculo, mientras que las sesiones a los platos correrán por segundo año consecutivo a cargo de DJ Inclusivo, un proyecto de la Asociación Cultural Negus, dentro del programa Cultura Accesible e Inclusiva, impulsado por el Ayuntamiento de A Coruña a través de la Fundación Emalcsa, con el objetivo de promover y facilitar la participación de las personas con diversidad funcional en la vida cultural, así como favorecer el desarrollo de la propia experiencia artística en igualdad de oportunidades, derribando cualquier barrera que de lugar a su discriminación.

Sostenibilidad y medio ambiente

Como novedad, este año se suma a la propuesta el “Proyecto de Sostenibilidad WE” durante las dos jornadas con una oferta de actividades de concienciación en torno a la sostenibilidad que van desde el reciclaje con cajas de carton “kraft”(de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00), preparación de camisetas Tie Dye con tintes naturales (de 16:00 a 20:00) o práctica de Skateboarding con una rampa reciclada (12:00 y 16:00). 

Los juegos tradicionales y talleres de manualidades estarán todo el fin de semana a cargo de R, así como talleres de bioconstrucción (12:30), mientras que Gadis desarrollará una completa agenda destinada a los más pequeños de talleres de cocina y actividades lúdicas.

Además, habrá un huerto para aprender a cultivar, un obradoiro de pan, una zona chill out, una gincana infantil, una exposición de tractores y un área gastronómica. 

Todas estas actividades completan una propuesta de ocio única en torno a la sostenibilidad del rural en pleno centro urbano que cierra por todo lo alto el festival Noroeste Estrella Galicia. 

PROGRAMACIÓN MUSICAL AL DETALLE

Sábado 10 de agosto

16.00h Pablo Lesuit

17.00h Anni B Sweet

18.30h Los Punsetes

Domingo 11 de agosto

13.00h DJ Inclusivo*

13.30h Silvia Penide

14.30h DJ Inclusivo*

15.00h Ñaco Goñi + Marian Ledesma & Tinaquero Brothers

16.00h DJ Inclusivo*

16.30h Bart Davenport

17.30h DJ Inclusivo*

18.00h Os Amigos dos Músicos

19.15h Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

20.30h Joe Crepúsculo

*Las sesiones a los platos corren a cargo de DJ Inclusivo, un proyecto de la Asociación Cultural Negus, dentro del programa Cultura Accesible e Inclusiva, de la Fundación Emalcsa.

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑