fbpx

RSC Memorial Moncho Rivera 2019_3

Publicado el 5 de septiembre de 2019 | por mundohr

0

Una aportación solidaria de 36.653 euros gracias al Memorial Moncho Rivera

La recaudación íntegra del encuentro entre el Racing Club Ferrol y el Real Club Deportivo de Coruña fuedestinada a ASPANEPS (Asociación de Pais e Nenos con Problemas Psicosociais) y ASFEDRO (Asociación Ferrolana de Drogodependencias).

Ayer miércoles el estadio de A Malata fue el escenario del Memorial Moncho Rivera que enfrentó Racing Club Ferrol con el Real Club Deportivo de Coruña en un encuentro en el que se alzó con la victoria el equipo local en los penaltis. 

El principal motor de este encuentro, que alcanza este año su vigesimoprimera edición, es su carácter benéfico ya que el total de la recaudación va destinada a dos entidades con gran impacto en la ciudad de Ferrol como son ASPANEPS (Asociación de Pais e Nenos con Problemas Psicosociais) y ASFEDRO (Asociación Ferrolana de Drogodependencias).

En esta ocasión, el Memorial Moncho Rivera ha donado a ambas instituciones un total de 36.653 euros gracias a la colaboración de los aficionados que acudieron al campo y a las numerosas donaciones recibidas. 

Francisco Díaz, director técnico de ASPANEPS, quiso agradecer el respaldo que para ellos supone que se haya tenido en cuenta a su entidad. Señala que “necesitamos apoyo social y sostén económico y este donativo sin duda repercutirá en aspectos importantes de la atención que prestamos a los que no llegamos con las aportaciones habituales, como es el caso del acondicionamiento de nuestro local, la informatización o la posible puesta en marcha de una ludoteca con fines terapéuticos”

Por su parte, Rosario Alabau, presidenta de ASFREDO, manifestaba que la aportación benéfica del Memorial Moncho Rivera supone una ayuda muy positiva para afrontar cuestiones necesarias que van más allá de la asistencia diaria como son los programas de prevención que desarrollan en la entidad, por ejemplo. 

El Torneo Victoria “Memorial Moncho Rivera” alcanzó así su vigesimoprimera edición reafirmando su vocación benéfica. Gracias a la labor organizativa del Victoria C.F. y al apoyo de Corporación Hijos de Rivera, este torneo se ha consolidado como una cita fija en el calendario que cada año trata de presentar una nueva propuesta deportiva para que los aficionados acudan al campo y colaboren con su aportación. 

Torneo Victoria “Memorial Moncho Rivera”

El Torneo Victoria “Memorial Moncho Rivera” rinde homenaje a la figura de D. Ramón Rivera Riguera, perteneciente a la tercera generación de la familia propietaria de Hijos de Rivera y uno de los impulsores del Torneo en su origen, debido a su estrecha vinculación con el Victoria C.F.

En 2009, el Club quiso reconocer la labor de su impulsor en apoyo al deporte de base, recuperando este campeonato con su nombre y la esencia de sus primeros años, con el apoyo de Corporación Hijos de Rivera.

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑