fbpx

Mundo HR

Publicado el 5 de julio de 2008 | por mundohr

0

Receta de Giste Cervecera para maridar con Quenza: empanadilla de chocolate con helado de vainilla y fresas estofadas

Empanadilla chocolate 4

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

-Para las empanadillas:

Obleas para empanadillas 4 unidades

Crema de cacao 200 grs

Nueces 35 grs

Cacahuetes 35 grs

-Para las fresas estofadas:

Fresas frescas 150 grs

Azúcar 2 cucharillas

Mantequilla 1 cucharilla

Licor de fresa 2 chupitos

-Para terminar:

Helado de vainilla 4 bolas

Licor de café Quenza 4 chupitos

ELABORACIÓN:

Para la empanadilla:

Mezclamos la crema de cacao con las nueces y los cacahuetes rotos. Rellenamos las obleas de empanadilla (disponibles en cualquier supermercado) y las cerramos bien con un tenedor. Se fríen en abundante aceite caliente y las dejamos escurrir en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Para las fresas estofadas:

Limpiamos las fresas y las dejamos enteras. Ponemos la mantequilla en una sartén a fuego medio y añadimos las fresas y el azúcar. Las salteamos y en cuanto empiecen a ablandarse les añadimos el licor de fresas y dejamos que se hagan por espacio de 5 minutos a fuego suave. Usaremos en caliente.

EMPLATADO:

Cortamos la empanadilla por la mitad y la presentamos en el plato. Le colocamos las fresas a un lado y, sobre éstas, una bola de helado de vainilla (podemos emplear el sabor de helado que se prefiera, como nata, turrón, etc…). Servimos con un chupito de licor de café Quenza bien frío.

MARIDAJE:

En esta ocasión hemos optado por presentar una combinación dulce con un licor de gran calidad. El chocolate, la vainilla y el café son sabores tostados con un perfecto maridaje y, en este caso, añadimos las fresas para darle un punto de sabroso ácido que nos refrescará el paladar aún siendo en caliente. Es un maridaje tan sencillo como genial ya que el contraste de temperatura entre caliente y helado, así como el contraste de texturas y sabores fácilmente reconocibles hacen de este plato un postre muy especial con el que nunca fallaremos si queremos sorprender a nuestras visitas. ¡¡Apto sólo para golosos!!

QuenzaPhotoshop

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑