Políticas Entrega

Publicado el 15 de Mayo de 2012 | por mundohr

0

Reconocimiento de la Xunta a Corporación Hijos de Rivera dentro del Plan Galicia Saudable

EntregaCorporación Hijos de Rivera es el patrocinador oficial del Plan Galicia Saudable, un proyecto que busca promocionar el deporte en Galicia desde las instituciones con el objetivo de combatir el sedentarismo en la comunidad gallega. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo así lo ratificó esta mañana, haciendo entrega de un diploma que señala a la compañía como entidad colaboradora de este proyecto, en el que colaboran un gran número empresas y ayuntamientos gallegos desde su puesta en marcha en 2010.

El Plan Galego para o Fomento da Actividade Física busca conseguir el objetivo concreto de que “la mayoría de los gallegos realicen cada día al menos 30 minutos de actividad física moderada”, como recomienda la OMS. Ya que según datos de la Organización Mundial de la Salud, los gallegos somos “los españoles que vivimos más años con peor estado de salud” y señala que “las enfermedades derivadas del sedentarismo en Galicia podrían costar 235 millones de euros al año”.

La estrategia del Ejecutivo gallego con la colaboración de empresas como Hijos de Rivera está encaminada a paliar una “plaga” de la sociedad moderna, como así calificó Núñez Feijóo en su comparecencia y “cuyo mal son unos hábitos adquiridos que diluyeron conceptos como la alimentación saludable y la actividad física y derivaron en afecciones cardiovasculares, sobrepeso, obesidad o hipertensión arterial”. A ese respecto, indicó que se trata de un problema de salud “pero no tiene una respuesta única en el ámbito sanitario”, y subrayó que “el mejor medicamento del que podemos dotarnos, tanto los poderes públicos como la ciudadanía es la concienciación”.

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑