fbpx

RSC 12miradas Riverside entrevista a Boamistura

Publicado el 31 de mayo de 2017 | por mundohr

0

12miradas :: Riverside entrevista a Boamistura

Aprovechando su presencia en nuestro ciclo 12miradas :: Riverside del mes de mayo, hacemos una entrevista a Boamistura, concretamente a Javier Serrano, arquitecto y una de las cinco patas de este colectivo artístico.

Su charla en la Galería Vilaseco fue sin duda una de las más emotivas que hemos visto pasar por 12miradas :: Riverside y prueba de ello fue el caluroso aplauso que brindaron a Javier las casi 200 personas que se acercaron a escucharle.

12miradas Riverside entrevista a Boamistura

No era para menos, y es que el trabajo de Boamistura va mucho más allá de la producción artística. Con sus obras han llegado a los rincones más recónditos de diferentes ciudades del mundo y en todas ellas han logrado generar un impacto positivo en la sociedad. Lo hacen a través de intervenciones aparentemente sencillas, en las que el color, la escala y la fuerza de las palabras son la clave de la expresividad con la que llegan al corazón de todos aquellos que se topan con sus piezas.

En su charla Javier nos explicaba cómo en ocasiones, ellos han sido los primeros en acceder a zonas de algunas ciudades a las que nadie se atrevía a entrar. Áreas consideradas marginales y conflictivas, en las que sin embargo ellos sí lograron integrarse con la creatividad por delante y los prejuicios muy lejos. Empezando por implicar a los propios habitantes de estos lugares a participar del proceso creativo. La contextualización, la comprensión del entorno y las necesidades de las personas que habitan esos espacios son la base de sus obras. Y es esa empatía la que acaba generando cambios a su alrededor y sinergias en positivo que hacen que allí donde llegan con sus brochas, se produzca una pequeña revolución.

Desde Corporación Hijos de Rivera, impulsamos 12miradas :: Riverside con la intención de inspirarnos, de estar cerca del arte y de la creatividad que son también buena parte de nuestra actividad. Este proyecto nos permite acercarnos a las tendencias artísticas más innovadoras del momento, las acciones que están marcando la pauta del arte a nivel internacional y sobre todo a creadores tan interesantes y enriquecedores como los de Boamistura. Su labor consigue inspirar a la sociedad en su conjunto allí donde van y, desde luego, también han conseguido inspirarnos a nosotros.

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑