RSC

Publicado el 18 de Mayo de 2016 | por mundohr

0

Rosario Froján y Alfredo Olmedo de D-due presentan sus 12 Miradas

_DSC0671

Continuando con la programación del ciclo 12Miradas::Riverside, el pasado viernes 20 de mayo visitaron la Galería Vilaseco Laboratorio Creativo Rosario Froján y Alfredo Olmedo, creativos de D-due, donde presentaron las 12 imágenes escogidas para la exposición.

D-due es una marca de ropa femenina de alta calidad que basa sus colecciones en la revisión constante de las herramientas y soportes utilizados en un entorno de moda.

_DSC0699

El origen de la marca se remonta a mediados de los años 60, momento en el que nace como una pequeña fabrica de confección de prendas de vestir que utiliza procesos de producción cuasi-artesanales. Los elementos diferenciadores a la hora de diseñar la colección se soportan en el empleo de técnicas artísticas mas relacionados con el mundo de las bellas artes que con el proceso de producción textil: empleo de pintura con pincel, sprays, dibujo de accesorios a escala real, serigrafía artística… Técnicas a partir de las cuales los tejidos son usados como si de un lienzo se tratase.

Rosario Froján: “Hacemos un esfuerzo considerable por diseñar un producto que entendemos muy cuidado y existe un público que lo aprecia y lo recibe con agrado, esa es nuestra mayor satisfacción”.

Este año comenzaron su expansión asiática con la apertura de su primera flagship store en Japón en el área de Aosando, dentro del distrito de la moda y el diseño de Aoyama en Tokyo.

12Miradas::Riverside es un proyecto cultural multidisciplinar con el que buscamos acercar la creatividad y el arte a nuestras vidas, a nuestro trabajo diario y al resto de la sociedad. Se desarrolla en dos entornos muy diferenciados, uno urbano, en A Coruña, y otro rural, en la Ribeira Sacra. Dos son los ejes en los que se fundamenta esta propuesta llevada a cabo por la Galería Vilaseco Laboratorio Creativo con el apoyo de la Corporación Hijos de Rivera: exposiciones y charlas de 12 creadores en A Coruña; y becas de investigación y talleres en el entorno rural de Ribeira Sacra.

_DSC0660

Más información en 12miradas.com

 

Tags: ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑