Cultura de Cerveza 5 Finalistas - Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia Certamen Galicia Sur

Publicado el 6 de julio de 2018 | por mundohr

0

Rubén Rodríguez de Queimada Gastrobar en Baiona triunfa en el Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza

Un total de 16 hosteleros de las provincias de Pontevedra y Ourense han demostrado en Vigo sus habilidades en el servicio de cerveza en el certamen Galicia Sur, paso previo al Campeonato Gallego que tendrá lugar en el Fórum Gastronómico 2019. Como segundo clasificado ha resultado Alejandro Castro Somoza de la Bocatería Manduca de Baiona y los tres finalistas han sido Rubén Fariña Piñeiro de Bodega Os Arcos en Vilagarcía, Alejandro Pérez Piñeiro de Bar Vilariño en Cambados y Daniel Miguélrz Costas de Kero en Vigo. 

La alta demanda de participación en ediciones anteriores ha impulsado a Estrella Galicia a organizar dos certámenes en Galicia, previos al Campeonato gallego que acogerá a los 5 finalistas de cada una de estas competiciones.

Campeón - Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia Certamen Galicia Sur

Estrella Galicia ha celebrado en Vigo el VI Campeonato Gallego de Tiraje de Cerveza. Rubén Rodríguez de Queimada Gastrobar en Baiona se ha alzado con el título de primer clasificado en el certamen Galicia Sur al demostrar sus habilidades el servicio de cerveza frente a un exigente jurado de expertos.

Campeón y subcampeón - Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia Certamen Galicia Sur

Como segundo clasificado ha resultado Alejandro Castro Somoza de la Bocatería Manduca de Baiona y los tres finalistas han sido Rubén Fariña Piñeiro de Bodega Os Arcos en Vilagarcía, Alejandro Pérez Piñeiro de Bar Vilariño en Cambados y Daniel Miguélrz Costas de Kero en Vigo.

En esta ocasión, y dada la alta demanda de participación por parte de los hosteleros gallegos, Estrella Galicia ha organizado dos certámenes previos en el Sur y Norte de Galicia de los que saldrán los finalistas que disputarán la gran final gallega en el marco del próximo Fórum Gastronómico 2019.

Aspirantes - Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia Certamen Galicia Sur

Ha arrancado esta nueva edición del campeonato con la celebración del certamen Galicia Sur en el escenario ARVI-Julio Verne del Vigo Sea Fest. Un total de 20 hosteleros representando a establecimientos situados en las provincias de Pontevedra y Ourense han participado en la competición en la que se disputaban su pase a la final gallega, a la que podrán acceder únicamente los 5 finalistas. El Fórum Gastronómico de 2019 será el escenario en el que se enfrentarán a los 5 finalistas del certamen Galicia Norte que tendrá lugar próximamente. 

5 Finalistas - Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia Certamen Galicia Sur

Tras el éxito de ediciones anteriores, esta sexta convocatoria busca de nuevo premiar la profesionalidad y la labor de los hosteleros en el servicio de cerveza como parte fundamental de la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia.

Jurado y premios

El jurado ha estado formado por José Manuel García. Director del programa gastronómico Come e Fala, Rubén Vilariño, Campeón de Galicia del IV Campeonato, Fernando Iglesias, Responsable de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera y Xabier Cubillo Técnico de Cultura de Cerveza y Presidente del jurado. Todos ellos han tenido que valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos sobre cultura cervecera de los aspirantes al título, teniendo en cuenta unos parámetros como el estilo, técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y limpieza, así como su presentación.

Los cinco finalistas han recibido un premio de su peso en cerveza, y la dotación económica para el campeón ha sido de 300 euros y para el subcampeón de 200 euros. Se entregaron también tres accésit de 150 euros cada uno. Todos ellos se clasificarán directamente para el Campeonato gallego a través del que también podrían acceder a la gran final nacional de 2019.

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑