Deportes

Publicado el 29 de abril de 2012 | por mundohr

0

Segundo podio para Márquez y cuarta plaza para Rins en Moto2 en el Gran Premio de España

motomarc

Marc Márquez sigue líder del Mundial de Moto2 tras la disputa del Gran Premio de España. El de Cervera ha finalizado segundo en Jerez, en una carrera muy complicada y cortada por la lluvia en la vuelta 18, cuando Márquez lideraba la prueba. Pero al no haber pasado todos los pilotos, el resultado final ha sido el del paso por línea de meta de la vuelta 17, cuando Pol Espargaró iba primero, seguido por Tomas luthi y del piloto CatalunyaCaixa Repsol.

Así pues, Márquez ha conseguido su segundo podio de la temporada, el 13º en Moto2 y el 27º de su carrera deportiva. Desde la ‘pole’, Marc ha realizado una salida muy prudente, debido al complicado estado que el asfalto presentaba. En las siempre ciclotímicas primeras curvas de Moto2, el de Cervera, junto a Thomas Luthi, Espargaró, Scott Redding y Mike Di Meglio, se fueron intercambiando las primeras posiciones de forma continua. Márquez se despide de Jerez con 20 valiosos puntos que le permiten continuar al mando de la clasificación general con 45, con 4 puntos de ventaja sobre Espargaró, segundo. El próximo reto del piloto será la semana que viene, en el Circuito de Estoril, que acogerá el Gran Premio de Portugal.

Rins se resarce de las caídas

Por su parte, el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Álex Rins, con tan sólo 16 años y en su segunda carrera, ha finalizado en 4º posición el Gran Premio de España. Rins, en una carrera complicada, con el asfalto semi seco, ha sido capaz de resarcirse de una caída cuando pugnaba por la primera posición con Romano Fenati, ganador de la prueba, y ha peleado por entrar en el podio hasta la última vuelta. Al final, ha sido superado por Luis Salom y Sandro Cortese. A su turno, Miguel Oliveira ha sufrido una caída, sin consecuencias, cuando lideraba la prueba tras un gran inicio de carrera. Álex Márquez, que también ha caído, ha finalizado en 12º posición.

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑