fbpx

Mundo HR

Publicado el 17 de diciembre de 2019 | por mundohr

0

“Más allá de la estética” da título a la última charla de esta edición del programa 12miradas de la mano del gestor cultural Sergio Pardo López

El gestor cultural, comisario y arquitecto residente en Nueva York, especializado en políticas culturales y arte público participará en el ciclo 12 Miradas::Riverside ofreciendo su visión del arte a través de imágenes referentes para él.

El próximo 26 de diciembre a las 20:30 ofrecerá una charla en la Galería Vilaseco de A Coruña que supondrá la inauguración de su exposición.

El ciclo 12 Miradas::Riverside comisariado por Carlos Quintáns e impulsado por Corporación Hijos de Rivera y Laboratorio Creativo Vilaseco recibe a Sergio Pardo López, uno de los gestores culturales  gallegos mas internacionales en el panorama actual del arte contemporáneo.

En su charla “Más allá de la estética” Sergio Pardo hilvanará su trayectoria profesional y sus referentes e influencias, enfatizando la importancia del arte y la cultura como catalizador de diálogo, el compromiso social y el desarrollo económico para cualquier territorio o institución.

Abordará iniciativas y proyectos llevados a cabo en España, Italia y EEUU desde el prisma del gestor, comisario y facilitador, defendiendo la cultura como principal motor de un país. Un recorrido que hará especial hincapié en las iniciativas y políticas culturales de arte público y monumentos que dirige en Nueva York; proyectos que buscan hacernos reflexionar sobre el estado de la cultura y el arte público en nuestro país y sobre la posible inclusión de herramientas similares en las políticas públicas actuales. Se persigue generar debate y controversia, con el objetivo de revisar lo que actualmente se está haciendo al respecto en otras latitudes, a fin de establecer una hoja de ruta que tenga como objetivo principal la correcta integración de arte contemporáneo en la sociedad, permitiendo a las generaciones presentes y futuras cuestionarse la forma en la que vemos, escuchamos, pensamos y nos comportamos.

El próximo 26 de diciembre a las 20:30 tendrá lugar una charla en la Galería Vilaseco de A Coruña en la que Sergio Pardo trasladará a los asistentes su visión a través de su propia selección de imágenes y dará comienzo así una exposición que se alargará durante un mes.    

 Desde 12miradas::Riverside especialistas e interesados exploran 12 combinaciones de imágenes a través de charlas guiados por el relato del mismo protagonista—, y muestras —«mesas de trabajo» sobre las que se disponen pequeñas «historias visuales» que invitan al al espectador a ejercitar su propia mirada.

Sergio Pardo López

Sergio Pardo López es gestor cultural, comisario y arquitecto residente en Nueva York, especializado en políticas culturales y arte público. Durante sus 15 años de experiencia, ha desarrollado una trayectoria vinculada al mundo del arte desde un punto de vista multidisciplinar. En este sentido, ha participado en el comisariado y gestión de proyectos con prestigiosas instituciones como la Colección Peggy Guggenheim de Venecia, el Pabellón de España en la 10ª Bienal de Arquitectura de Venecia, la Fundación Canal de Isabel II, la Casa Encendida de Madrid o la gestión de la Colección Lola Garrido.

En la actualidad, Sergio es Director de Proyectos del programa de arte público “Percent for Art Program”, de la Concejalía de Cultura de Nueva York, programa pionero a nivel internacional en la disciplina de arte público. Así mismo, gestiona la nueva Ley de Monumentos de la ciudad, cuyo objetivo es repensar el monumento contemporáneo y recontextualizar las piezas existentes en Nueva York. Sergio Pardo ha sido conferenciante invitado en diversas universidades e instituciones culturales entre las que se encuentran Cornell University, Christie’s, New York University, TED en Español y su trabajo ha sido mencionado en el New York Times, The Art Newspaper o El País.

Sergio Pardo López es arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM), estudiante visitante en el Illinois Institute of Technology becado por la Fundación Rafael del Pino y cuenta con un MBA Cultural por la New York University para el cual obtuvo una beca Fulbright

This post is also available in: Inglés


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑