Viajes por el MundoHR

Publicado el 25 de abril de 2014 | por mundohr

0

Sídney, paraíso multicultural

Sydney_Harbour_Bridge_from_the_air

SÍDNEY

Con más de 4 millones de habitantes, Sidney es la capital de Nueva Gales del Sur, la ciudad más grande y más antigua de Australia, establecida por los primeros colonos en 1788, que toma su nombre de Lord Sydney, en aquel entonces ministro de interior británico. Es una ciudad brillante y vibrante, construida alrededor de una de las bahías más hermosas del mundo que combina un corazón cosmopolita con docenas de playas espectaculares.

Los habitantes de Sydney son llamados Sydneysiders. Alrededor de un 70% de ellos nacieron en Australia pero la mayoría tienen antepasados británicos. Todas las culturas se pueden encontrar en Sidney gracias a su gran concentración de inmigrantes y estudiantes internacionales. Cientos de miles de europeos y más recientemente muchos asiáticos se han establecido en Sydney. Además, la ciudad tiene miles de habitantes de origen Aborigen australiano. Los datos señalan que cerca de 45.000 personas son de origen hispano en Sidney.

El Centro esta compuesto por largas avenidas y rascacielos con oficinas y comercios. Para los primerizos la Torre Centrepoint es el lugar para ir. Desde la cima se puede disfrutar de 360 grados de vista. Como toda gran ciudad, el centro es frenético. Disfrute del teatro, baile, ópera, conciertos y espectáculos en los pubs. Kings Cross ofrece entretenimiento nocturno en bares y discotecas. Para el cine y una comida, diríjase a George Street, y para conciertos, al Sydney Entertainment Centre, a unos pocos pasos. Para los turistas que buscan animación, la ciudad es un paraíso.

Sydney-opera-house-8

Después de su visita a la Torre, es fácil encontrar “Circular Quay”, localizado al lado del océano, frente al centro. Esta zona cuenta con gran concentración de turistas con sus vistas del Opera House y el Harbour Bridge. Entre los dos usted puede tomar un ferry hacia el otro lado de la bahía, incluyendo Manly, un suburbio muy famoso por su playa y estilo de vida. Estos botes son del transporte público, por lo cual son baratos y una muy buena forma de ver Sydney desde el océano. A la izquierda de Circular Quay, y justo antes del Harbour Bridge, usted encontrara un lugar llamado The Rocks. Es la parte vieja de la ciudad, tan vieja, que fue en realidad el lugar donde el Capitan Cook desembarcó. Hoy el lugar es un área llena de calles coloridas y edificios restaurados con elegancia que alberga una gran gama de restaurantes, espectáculos y tiendas especializadas.

La Ópera de Sydney se ha convertido desde su inauguración en 1973 en el emblema de la ciudad y uno de los lugares más fotografiados. Alberga las compañías australianas de ópera, ballet y teatro y la Orquesta sinfónica de Sydney El edificio tiene una estructura orgánica muy característica en forma de ‘velas’ con azulejos blancos. La Ópera tiene una sala grande para conciertos, una sala para ópera y otras salas más pequeñas. La historia de este edificio es muy interesante y larga, llena de controversias, nacionalismo, e intriga. Llevó 14 años terminarlo y muchas veces, la construcción fue detenida y casi destruida por los que se oponían al concepto. La arquitectura impresiona desde cada ángulo que se mire. Por la noche, cuando se encienden las luces, el efecto es espectacular. Usted puede caminar alrededor y pararse en uno de los muchos cafés y restaurantes cercanos, o ir en visita guiada dentro para ver las impresionantes instalaciones.

El Sydney Harbour Bridge fue construido en 1932 y es el primer puente del puerto. En su día, fue el puente de un sólo arco más grande del mundo y conserva una belleza muy especial. Para aquellos que no tengan problemas de vértigo, el tour guiado puede ser una gran experiencia.

A la izquierda del Harbour Bridge, Darling Harbour es otro lugar turístico que no se puede perder. Cuenta con muchas atracciones interesantes, incluyendo uno de los mejores acuarios de agua salada en el mundo. El Acuario Sydney es el lugar para ir y vérselas personalmente con los monstruos de los mares australianos, como el cocodrilo de agua salada y los tiburones gigantes. Cerca está un enorme complejo de Shoppings con souvenir, cafés y restaurantes, así como el Museo Marítimo en el que se pueden ver verdaderas joyas de la antigua navegación.

sydney2

Otra opción interesante en Sidney se encuentra en Chinatown, centro cultural de la comunidad china en Sydney que se instaló en la zona del sur de la ciudad en el siglo XVIII. Hoy en día no es un centro residencial sino un centro cultural y comercial, del que destaca el mercado que llena de actividad sus calles el fin de semana. También el Parque Olímpico, a 20 km de la ciudad, es digno de visitar. Fue la sede de los Juegos Olímpicos de 2000 y alberga los estadios y edificios deportivos.

La playa de Bondi, al sur de la ciudad, es la más famosa de Australia, sobre todo para los deportistas a los que atrae el surf, windsurf o el voleibol. El agua de mar es muy clara y limpia y tiene redes de protección para tiburones. En verano la playa se llena de gente que ocupa la multitud de cafés, restaurantes y night clubes de sus calles.

Al oeste de Sidney, The Blue Mountains son un lugar fabuloso para pasar el día. A una hora de la ciudad, la belleza de sus montañas y gargantas es espectacular. Los árboles de eucaliptos liberan un aceite fino, que le da a las hojas una luz azul, característica de la región cuando toman contacto con la luz solar. Hay muchos senderos para caminar disponibles para aquellos que les gusta explorar la flora y fauna local.

AUSTRALIA EN BREVE

Capital: Canberra

Población: 20,6 millones de habitantes

Superficie: 7.686.850 km²

Idioma: inglés

Moneda: dólar australiano

Forma de gobierno: monarquía parlamentaria

Monarca: Reina Isabel II

PIB per Cápita: US$ 32.127

DÓNDE TOMARTE UNA ESTRELLA GALICIAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

CAPITÁN TORRES

73 Liverpool St

Sydney, NSW 2000

Tel: (02) 9264-5574

Fax: (02) 9283-2292

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑