RSC cocooking-hijos-de-rivera-rsc-formación

Publicado el 6 de abril de 2017 | por mundohr

0

Co-Cooking sigue impulsando la formación de profesionales

De la mano de Co-Cooking, nuestro proyecto de apoyo a la formación, 19 alumnos de cocina del IES de Vilamarín han aprendido a elaborar quesos artesanos en la industria de procesamiento de lácteos Cortes de Muar, en Silleda.

cocooking-hijos-de-rivera-rsc-formación

Esta mañana un total de 19 alumnos del Ciclo Medio de Cocina y Restauración del IES Vilamarín (Ourense) pudieron conocer de primera mano cómo funciona una quesería artesanal y aprender de forma práctica sobre la elaboración de quesos. Nuestro programa de formación, Co-Cooking les proporcionó la oportunidad a visitar Cortes de Muar en Silleda donde Germán García, segunda generación de artesanos queseros, impartió un taller de carácter eminentemente práctico.

El universo del queso es muy amplio por lo que el taller comenzó con un recorrido por los diferentes tipos de quesos en función del origen de la leche, su tratamiento, el modelo de elaboración o su grado de maduración. Todo ello dio paso a la fase práctica del taller en la que los alumnos se dedicaron a fondo a la elaboración de quesos con sus propias manos, una experiencia de gran interés para futuros profesionales de la hostelería.

cocooking-hijos-de-rivera-rsc-formación

El Programa Co-cooking es una iniciativa de formación colaborativa destinada a estudiantes y profesionales del ámbito de la restauración. A través de diversas iniciativas, contribuye a la formación de profesionales de alta cualificación, potenciando el intercambio de conocimiento principalmente entre productores, cocineros y estudiantes.

cocooking-hijos-de-rivera-rsc-formación

Cada año, el programa Co-cooking plantea propuestas formativas de alto interés a escuelas y profesionales del sector hostelero con el objetivo de fomentar el aprendizaje y la interrelación entre las partes. En las próximas semanas se llevarán a cabo talleres prácticos de temáticas diversas como la elaboración de pan, el despiece de carne o el tratamiento de pescados y mariscos, entre otros, a los que asistirán alumnos de escuelas de hostelería de toda Galicia.

This post is also available in: Inglés

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑