fbpx

Mundo HR Talleres Mercado de la Cosecha 2019

Publicado el 19 de diciembre de 2019 | por mundohr

0

La transformación del rural a través de las escuelas de hostelería

Estudiantes de cinco escuelas de hostelería gallegas han participado en las jornadas formativas del Mercado de la Cosecha con el objetivo de aprender de la mano de productores artesanos singulares cómo pueden impulsar un modelo de consumo responsable y sostenible que contribuya al desarrollo de nuestro rural.

Un centenar de alumnos de hostelería han tenido la oportunidad de participar durante este trimestre en las Jornadas formativas del Mercado de la Cosecha que impulsa Hijos de Rivera con el objetivo de mostrarles cómo pueden contribuir a la transformación y el desarrollo de nuestro rural. En estas jornadas de aprendizaje, las escuelas se acercan a productores singulares que sirven de acicate para promover la concienciación sobre sobre lo importante que es para nuestro estilo de vida contar con un medio rural próspero y sostenible.

Esta iniciativa ha puesto a disposición de los centros una serie de talleres con un carácter experiencial en los que los estudiantes han podido conocer de primera mano la labor de productores artesanos y recorrer a su lado el proceso “del campo a la mesa”. Todas las iniciativas que han impartido estas jornadas formativas participan recurrentemente de las actividades del Mercado de la Cosecha y han abordado temas diversos como la elaboración de pan a cargo de Pan da Moa, el funcionamiento de una quesería tradicional y el agroturismo de Arqueixal o Cortes de Muar, la cría de Galo Celta o el cultivo y la aplicación culinaria de verduras, plantas y especias con Milhulloa. 

Cinco escuelas de hostelería han participado durante este trimestre en esta propuesta formativa, como es el caso del IES Sanxillao, IES Foz, Manuel Antonio de Vigo, el CIFP Carlos Oroza o el CIFP Compostela. En todos los casos han sido los alumnos los que se han desplazado hasta la casa de los productores para conocer su actividad en primera persona y participar de sus tareas, aprendiendo a conocer el origen de los porductos, entendiendo su responsabilidad para impulsar la producción local y el consumo responsable y poniendo en valor las oportunidades que presenta el rural como medio de vida.

Estas Jornadas con productores del Mercado de la Cosecha impulsadas por Hijos de Rivera se desarrollan a lo largo de todo el curso y plantean propuestas formativas de alto interés a escuelas y profesionales del sector hostelero. 

El Mercado de la Cosecha es un proyecto de compromiso social de Hijos de Rivera, cuyo objetivo es la transformación del medio rural con un nuevo modelo de desarrollo socioeconómico sostenible y responsable. 

This post is also available in: Inglés


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑