Deportes Team Estrella Galicia 0,0_MARCVDS_MONLAU 2019

Publicado el 18 de febrero de 2019 | por mundohr

0

Team Estrella Galicia 0,0 2019: unidos por una misma ilusión

La Real Fábrica de Tapices de Madrid acoge la puesta en escena de un proyecto deportivo que volverá a brindar su apoyo desde las competiciones para nuevos talentos hasta la élite del Campeonato del Mundo de MotoGP, donde tendrá representación en Moto2 y Moto3, así como en la nueva y excitante clase eléctrica de MotoE.

Team Estrella Galicia 0,0_MARCVDS_MONLAU 2019

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 han dejado ya atrás el invierno y la falta de actividad en la pista para comenzar una pretemporada. Su preparación sólo se ha visto brevemente interrumpida este lunes, 18 de febrero, para la presentación en la Real Fábrica de Tapices de Madrid del proyecto deportivo de motociclismo de Estrella Galicia 0,0 para la temporada 2019.

 La Real Fábrica de Tapices y sus 300 años de historia -fundada por el rey Felipe V en 1721- ha servido como escenario para la presentación de una nueva edición del proyecto de estructura piramidal de Estrella Galicia 0,0 en una temporada que se presenta tanto o más excitante cada año.

El esfuerzo de Estrella Galicia 0,0 en colaboración con Monlau Repsol Technical School y la escudería belga Marc VDS, abarcará las categorías del Campeonato del Mundo de Moto2 y Moto3, así como la Copa del Mundo de MotoE, la nueva clase reservada exclusivamente a motos eléctricas.

El apoyo de Estrella Galicia 0,0 al talento emergente también estará representado tanto en el Campeonato del Mundo Junior Moto3 y la European Talent Cup –categorías ambas del FIM CEV Repsol-, como en el Campeonato de España de Velocidad RFME.

 

El Campeonato del Mundo de Moto2 se convertirá este año en una categoría totalmente nueva para los pilotos debido a los cambios introducidos en el reglamento técnico. Las nuevas máquinas estarán impulsadas por un motor tricilíndrico con una cilindrada de 765 cc, una modificación que promete aumentar si cabe el espectáculo de una categoría marcada por la igualdad mecánica en parrilla.

Álex Márquez (Cervera –Lérida–, 23 de abril 1996) volverá a ser punta de lanza del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en Moto2. Tras subir regularmente al podio el pasado año, el campeón del mundo de Moto3 en 2014 inicia la temporada listo para su definitivo asalto al título mundial de la categoría intermedia.

Xavi Vierge (Barcelona, 30 de abril 1997) completa la alineación del equipo de Moto2, en busca el catalán de su gran oportunidad que le sitúe definitivamente entre los aspirantes a la victoria y la lucha por el título.

 

Por su parte, el Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 volverá a tener dos jóvenes talentos en parrilla en busca de su propio espacio en el primer escalón entre la élite mundialista.

Alonso López (Madrid, 21 de diciembre 2001) inicia su segunda temporada en el Mundial de Moto3 como paso obligado en una trayectoria ligada a Estrella Galicia 0,0 desde sus comienzos como piloto. Su objetivo estará en buscar el podio regularmente y luchar por su primera victoria.

Sergio García Dols (Burriana –Castellón–, 23 de marzo 2001) da el salto este año a la escena mundialista de MotoGP después de haber sido subcampeón del mundo de Moto3 Junior en el FIM CEV Repsol en 2018 y ser el piloto que más carreras ganó durante la temporada. Esta temporada García Dols será compañero de filas de Alonso López en el Team Estrella Galicia 0,0 Moto3, con quien ya compartió box en 2017 cuando ambos competían con el Junior Team Estrella Galicia 0,0 en el Mundial Junior Moto3 del FIM CEV Repsol.

El piloto de 15 años fue en 2016 Campeón de España de Pre Moto3 con el School Team Estrella Galicia 0,0 en el RFME CEV.

Mike Di Meglio (Toulouse –Francia-, 17 de enero 1988) representará al Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en la nueva Copa del Mundo FIM Enel MotoE como único piloto. El francés, campeón del mundo de 125 cc en 2008 y ex piloto de MotoGP, se incorpora con el objetivo de ofrecer su máximo rendimiento en la esperada categoría reservada exclusivamente a motos eléctricas.

 

El Junior Team Estrella Galicia 0,0 volverá a estar en la parrilla del Campeonato del Mundo Junior Moto3 con tres pilotos de prometedora proyección.

Daniel Holgado (Alicante, 27 de abril 2005) ha realizado este año un sólido final de temporada en la European Talent Cup y en 2019 dará un paso más allá en su formación como piloto en el Campeonato del Mundo Junior Moto3. El vínculo del piloto con el proyecto de Monlau Repsol Technical School se remonta a 2017, cuando Holgado comenzó con el Monlau Repsol Technical School Team. En 2016, Holgado acabó la temporada como subcampeón de España RFME de Moto4.

Julián Giral (Zuera, –Zaragoza–, 7 de julio de 2002) llega al Junior Team Estrella Galicia 0,0 después de haber participado en 2018 en la European Talent Cup con el Talent Team Estrella Galicia 0,0, siendo compañero de equipo de Daniel Holgado. Giral subió al podio en la prueba doble de la ETC en Estoril, donde fue segundo en la primera carrera y se hizo con la victoria en la segunda. El piloto de Zaragoza también procede del Monlau Repsol Technical School Team.

Ryusei Yamanaka (Chiba –Japón–, 6 de noviembre 2001) se incorpora esta temporada al Junior Team Estrella Galicia 0,0 después de haber competido en 2018 en las tres últimas pruebas del Mundial Junior Moto3 del FIM CEV Repsol y ganar una de las dos carreras disputadas en Austria de la MotoGP Red Bull Rookies Cup, campeonato en el que ha concluido sexto absoluto. En 2016 fue cuarto absoluto en la Asia Talent Cup.

 

La competitiva European Talent Cup volverá la próxima temporada a reunir en parrilla una nueva hornada de pilotos en busca de progresar en su carrera deportiva y el Talent Team Estrella Galicia 0,0 estará de nuevo presente como equipo de referencia con tres pilotos.

Jose Antonio Rueda (Sevilla, 29 de octubre 2005) repetirá experiencia en la European Talent Cup después de haber finalizado cuarto en 2018 con una victoria y tres podios más. Su objetivo en 2019 será luchar por ganar el título de la copa de promoción continental. Fue tercer clasificado con Monlau Repsol Technical School Team en el RFME Campeonato de España de 85GP en 2017. Igual que Holgado y Giral, Rueda proviene de la formación del Monlau Repsol Technical School .

Adrián Cruces (Valencia –La Pobla de Vallbona–, 9 de agosto 2006) aparece como debutante en la European Talent Cup después de haber ganado en 2018 el Campeonato de España RFME de la categoría de Moto4 con el Monlau Repsol Technical School Team, con dos victorias y cinco podios más. Adrián también fue subcampeón de España RFME 85GP en 2017.

Diogo Moreira (Sao Pablo –Brasil–, 23 de abril 2004) completará la formación del Talent Team Estrella Galicia 0,0 después de lograr el subcampeonato de España RFME de Moto4 en 2018 con el Monlau Repsol Technical School Team, al que se unió en 2017. Diogo fue cuarto clasificado en la categoría 85GP en 2017, su primer año de formación en España.

 

Asimismo, la formación Monlau Repsol Technical School Team estará presente en el Campeonato de España RFME con tres pilotos en la categoría de Moto4: Brian Uriarte, Ángel Piqueras y Pol Solá.

La temporada del Campeonato del Mundo Junior Moto3 y la European Talent Cup en el FIM CEV Repsol constará de ocho pruebas (siete pruebas la European Talent Cup – no acuden a Le Mans), la primera de ellas el 7 de abril en el circuito de Estoril (Portugal).

 

Santiago Miguélez, Director de Contenidos y Amplificación Estrella Galicia 0,0:

«Una temporada más, desde Estrella Galicia 0,0 seguiremos apostando y creyendo en el talento de nuestros pilotos de motociclismo y construyendo así una historia única y diferente en el Mundial de MotoGP. Este proyecto no sería viable si no compartiéramos la misma ilusión y ganas de perseguir nuestros sueños con los pilotos y equipos del Team Estrella Galicia 0,0, con los que hemos cosechado varios títulos y convertido en una estructura consolidada y de referencia en el Paddock de MotoGP. 2019 será una temporada en la que seguiremos disfrutando del buen maridaje que hace la pasión que nos mueve a la hora de elaborar cerveza con la de nuestros equipos y pilotos para ser cada día más competitivos».

This post is also available in: Inglés

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑