Música THE BAD PLUS

Publicado el 10 de mayo de 2012 | por mundohr

0

The Bad Plus cierra el V Ciclo 1906 de Jazz esta semana en Madrid y en Santiago

THE BAD PLUS

El V Ciclo 1906 de Jazz llega a su fin esta semana con los conciertos de The Bad Plus, el trío musical que estará en Madrid y Santiago y que será el encargado de poner el broche de oro a la última edición del programa de conciertos que patrocina la cerveza 1906 Reserva Especial. La programación de este Ciclo, que este año duplica el número de asistentes a sus conciertos con respecto a la pasada edición, se despide este año con un concierto de lujo a cargo de tres músicos que no dejan de sorprender al público.

La última aventura del trío The Bad Plus consiste en interpretar de forma íntegra “La Consagración de la Primavera” de Igor Stravinsky. No es la primera vez que se atreven con Stravinsky…pero tampoco con Ligeti, Nirvana, Yes, Pink Floyd, Police, Bee Gees, Black Sabbath…sin por ello renunciar a sus propias composiciones. Sólo mentes privilegiadas y con una inteligencia desbordante son capaces de reinventar un repertorio tan singular sin herir sensibilidades, a priori, antagónicas. Lo suyo es el juego, la deconstrucción y la ironía. Donde el oído espera dramatismo, The Bad Plus sorprende con alegría; cuando todo indica que el ritmo se va a acelerar ellos ralentizan el motor; cuando el tema se presenta carente de contenido lo rearmonizan con un ropaje novedoso y profundo. Esa es su forma de entender la vanguardia: la firme convicción de que cualquier obra musical es una mina de oro. Sólo hacen falta manos como las suyas, experimentadas en ofrecer directos aplastantes y vistosos, para extraerlo. No te pierdas su concierto: no sabes qué puede esperarte a la vuelta de la esquina.

Jueves, 10 de mayo – Teatro Lara (Madrid) 20 Eur.
Domingo, 13 de mayo – Teatro Principal (Santiago) 15/18 Eur.

 

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑