fbpx

Mundo HR

Publicado el 2 de septiembre de 2019 | por mundohr

0

El programa The Hop aterriza en Brasil

Se abre el plazo de inscripción para participar en la primera edición de nuestro programa de aceleración The Hop en Brasil, destinado a apoyar el emprendimiento brasileño y estimular la colaboración entre Estrella Galicia y estos emprendedores.

Los emprendedores brasileños interesados en crecer de la mano de Estrella Galicia, tendrán desde hoy la oportunidad de participar en The Hop Brasil, el programa de emprendimiento colaborativo de nuestra compañía que ha cerrado recientemente su segunda convocatoria en España con más de 270 proyectos presentados, superando los 130 de la primera edición.

La etapa brasileña del ambicioso Plan de Transformación Digital de nuestra compañía tiene como objetivo promover el ecosistema de innovación centrado en la cadena de valor de la empresa y sus áreas. Tras el éxito de la primera edición del programa en España en 2018, la iniciativa ahora aterriza en Brasil, donde la inscripción estará abierta del 26 de agosto al 30 de septiembre.

El proyecto se compone de una serie de iniciativas centradas en tres criterios principales: fomentar el ecosistema emprendedor, buscar nuevas soluciones en línea con los desafíos de la empresa y fomentar la colaboración entre Estrella Galicia y los jóvenes emprendedores.

«Estrella Galicia se identifica con valores como la innovación, las ganas de aprender y pensar desde una nueva perspectiva, todos ellos atributos esenciales para el impulso de la compañía en el país y muy presentes en las características de los emprendedores brasileños. Por este motivo, tenemos una gran ilusión por probar cosas nuevas y, al mismo tiempo, compartir nuestro conocimiento con las startups brasileñas», afirma Juan Paz, director general de Estrella Galicia en Brasil.

Abierto a la comunidad de emprendedores en Brasil, la convocatoria se reforzará en universidades, coworkings y centros de emprendimiento en varios estados del país. Los equipos deberán defender sus ideas frente a un jurado compuesto por profesionales internos y externos de la red de Estrella Galicia. De estas startups, se esperan ideas y proyectos relacionados con la cadena de valor de Estrella Galicia, así como propuestas de tecnologías alternativas como inteligencia artificial, big data o Internet de las Cosas (IoT).

En este sentido, TheHop tratará de encontrar socios que desarrollen iniciativas en cuatro áreas específicas: Experiencia de Usuario (UX), Comercio Electrónico, Experiencia para Consumidores y Soluciones para bares/restaurantes/puntos de venta. Al abrazar la experiencia y las ideas de las startups dedicadas a resolver estos problemas, Estrella Galicia espera expandir su cadena de suministro e innovar cada vez más.

La presentación de las 15 startups finalistas (Pitch Day) tendrá lugar el 10 de octubre. En este filtro se seleccionarán las cinco empresas que se acelerarán. El 31 de octubre, las cinco nuevas empresas viajarán a España, en un proceso de inmersión y aprendizaje con los ejecutivos. Una vez de regreso en Brasil, la aceleración comenzará el 10 de noviembre y durará hasta el 20 de febrero de 2020 en una oficina ubicada en São Paulo.

Los ganadores de los Premios TheHop tendrán acceso a formación específica. Esto incluye sesiones de tutoría con ejecutivos de empresas en Brasil y España, así como con los ganadores de TheHop 1st edition. Asimismo, se ofrecerán sesiones de coaching con profesionales cualificados y colaboración con el ecosistema de Estrella Galicia, para que sus ideas se desarrollen de la manera más innovadora posible. “La innovación es un elemento clave para Estrella Galicia. Al activar esta iniciativa, reforzamos la importancia que le damos a poder trabajar con talento innovador y emprendedor en las diferentes áreas de nuestra cadena de valor», dice Ignacio Rivera, CEO de Estrella Galicia.

En 2018 se registraron 423 empresas en la versión española de The Hop y, de ellas, 18 se convirtieron en finalistas. Al final, seis fueron elegidos para ingresar al programa de aceleración. De hecho, una vez finalizado el proyecto, todos siguen en contacto y en constante creación conjunta con Estrella Galicia. Además, cuentan con el apoyo de expertos externos para ayudarlos en el desarrollo piloto y asesorarlos.

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑