Deportes semana del atlantico

Publicado el 3 de noviembre de 2012 | por mundohr

0

Tras la primera jornada, Francisca Pinho de Oporto lidera el Meeting de optimist

semana del atlantico

La portuguesa Francisca Pinho del Sport Club de Oporto lidera el Meeting Pescanova de Optimist, al concluir en aguas de la Ría de Vigo la primera jornada. Tras la lusitana es segundo provisionalmente el balear Marc Lladó del Club Náutico Sá Rápìta y tercero el británico Milo Gill Taylor del Spinnaker Yacht Club. En el Meeting Pescanova de optimist (vela infantil/cadete) están participando 300 barcos de 12 comunidades autónomas y 6 países, estando considerada una de las citas más importantes de la especialidad a nivel continental, que es puntuable además para la Excellente Cup 2012 junto con las citas de Palma Mallorca, Torrevieja-Alicante, Palamós-Girona y Las Palmas. Para hoy sábado segunda jornada con mangas a partir de las diez y media de la mañana.

Madrugaron mucho los más de 300 jóvenes deportistas de este Meeting Pescanova de Optimist que organizan el Real Club Náutico de Vigo y Triente. Tras pernoctar en los hoteles Bahía de Vigo, del Mar y Náutico, los cuarteles generales, todos completos por los pequeños navegantes con sus acompañantes y técnicos, a las ocho de la mañana les esperaba a los grumetes un importante desayuno en las instalaciones del propio Real Club Náutico de Vigo, pues la primera jornada sería larga y dura: aguas de Cabreiroá, zumos de Coca Cola, bollería y panadería de Tuypan, fiambre de Coren, productos de Pescanova y frutas de calidad de Sol (manzanas, peras y mandarinas), fue básicamente el menú alimenticio del desayuno que se repetirá todos los días, eso sí acompañado de chocolate con leche. De un lado los mejores regatistas de vela infantil y juvenil de varios países, detrás del mostrador muchos voluntarios, deportistas de vela como ellos de mayor edad del propio Náutico de Vigo, que no han querido faltar a la cita, apoyando un año más desinteresadamente.

Vientos del sudoeste de 15 nudos con el mar llana conformaron un campo de regatas excelente en la Ría de Vigo en la jornada de apertura. Ello permitió que se completaran tres mangas para los 300 participantes. En la primera se imponían (son tres submangas cada manga) el gijonés Jaime Alvarez, el italiano Umberto Várbaro y el catalán Albert Gelpi. En la segunda tanda los mejores eran Francisca Pinho de Oporto, Marc Lladó de Baleares y Rodrolfo Pires también de Portugal. Por último en la tercera dominaban Milo Gill (Inglaterra), David Labrouche (Inglaterra) e Ignacio Balaguer del Real Club Náutico de Valencia.

Tras las pruebas celebradas hay que resaltar que Portugal tiene a nueve regatistas en el Top30 de este Meeting Pescanova, y además ostenta el liderato de manos de Francisca Pinho. Otra de las armadas potentes es la de Cataluña que cuenta en esta lista a seis de los suyos, y Baleares con cinco, entre ellos el segundo en discordia al término de la primera jornada: Marc Lladó del Club Náutico Sá Rápita. Los cinco primeros son por el momento Portugal-Baleares-Inglaterra-Italia y Canarias, por parte insular Ismael Ies es el más fuerte, pero lleva en el sexto lugar a otro mallorquín, a Albert Torres del Real Club Náutico de Palma, de ahí al décimo todos lusitanos. También destaca que ni Cantabria sea por el momento capaz de meter a alguno de los suyos entre los primeros: Carlota Gala es la mejor y está de 52º, o que Galicia solamente tenga en lugares de privilegio a uno: Bernardo Campos del Club Náutico de Portosín. Ello ofrece una idea del fortísimo nivel de este Meeting Pescanova, en la que los más jóvenes que compiten en el Trofeo Coren (Categoría C) manda por el momento Pedro Calheiro de Viana do Castelo (Portugal), seguido de Rosalía Martínez del Liceo Casino de Vilagarcía y de Yago Osuna del Club Marítimo de Canido.

MEETING INTERNACIONAL PESCANOVA DE OPTIMIST
CLASIFICACIONES
GRUPOS A-B TROFEO PESCANOVA
1º FRANCISCA PINHO (CS OPORTO)(PORTUGAL), 6 PUNTOS
2º MARC LLADO (CN SA RAPITA)(BALEARES), 6
3º MILO GILL (SPINNAKER SD)(INGLATERRA), 8
4º UMBERTO VARBARO (CND ISABEL II)(ITALIA), 10
5º ISMAEL IESS (RCN GRAN CANARIA)(CANARIAS), 12
6º ALBERT TORRES (RCN PALMA DE MALLORCA)(BALEARES), 13
7º FRANCISCO MOURAO (SCAD LISBOA)(PORTUGAL), 13
8º SABASTIAO REBOLO (SCAD LISBOA)(PORTUGAL), 14
9º RODRIGO CORREIRA (CV PORTIMAO)(PORTUGAL), 17
10º RODOLFO PIRES (CV LAGOS)(PORTUGAL), 18
11º MARCELO CAIRO (CN CAMBRILS-TARRAGONA)(CATALUÑA), 18
12º IÑIGO BASTERRECHEA (RCN PALMA DE MALLORCA)(BALEARES), 21
13º PABLO LUJAN (CN GANDIA-ALICANTE)(VALENCIA), 22
14º ALFONSO FERNANDEZ (RCN TENERIFE)(CANARIAS), 22
15º MARIA BOVER (RCN PALMA DE MALLORCA)(BALEARES), 23
16º BERNARDO CAMPOS (CN PORTOSIN)(GALICIA), 26
17º TOMAS BARRETO (CN CASCAIS)(PORTUGAL), 26
18º ALBERT GELPI (CN BALIS-BARCELONA)(CATALUÑA), 28
19º NICOLAS MERIT (RCN GANDIA-ALICANTE)(VALENCIA), 31
20º JAN URQUIZU (CM ALTAFULLA-TARRAGONA)(CATALUÑA), 32
21º EDGAR RIBEIRO (CV VIANA DO CASTELO)(PORTUGAL), 32
22º LUCIANA BULACIO (CV ANDRATX)(BALEARES), 32
23º AINA COLOM (CN ARENAL-PALMA)(BALEARES), 34
24º JOAO OLIVEIRA (CVA LEIXOES-OPORTO)(PORTUGAL), 34
25º ELIA MIQUEL (CN BALIS-BARCELONA)(CATALUÑA), 35
26º LEANDRE GARCIA (CN CAMBRILS-TARRAGONA)(CATALUÑA), 36
27º OSCAR ESCOLANO (CN MASNOU-BARCELONA)(CATALUÑA), 36
28º MAFALDA PAQUETE (SC OPORTO)(PORTUGAL), 37
29º DOMANTAS JUSKEVICIUS (BANGPUTYS)(LITUANIA), 38
30º ENRIQUE LUJAN (RCN GANDIA-ALICANTE)(VALENCIA), 38
GRUPO C TROFEO COREN
1º PEDRO AFONSO CALHEIROS (CV VIANA DO CASTELO)(PORTUGAL), 1 PUNTO
2º ROSALIA MARTINEZ (LC VILAGARCIA)(GALICIA), 2
3º YAGO OSUNA (CN CANIDO-VIGO)(GALICIA), 3
4º MARIONA RAHOLA (CNP BALIS-BARCELONA)(CATALUÑA), 4
5º BEATRIZ GAGO (CN PORTIMAO)(PORTUGAL), 5
6º JAIME FRAMIS (RCN SAN SEBASTIAN)(EUSKADI), 6
7º MIGUEL PEREZ (CM OZA- LA CORUÑA)(GALICIA), 7
8º MIQUEL OLIVEIRA (CN MASNOU-BARCELONA)(CATALUÑA), 8
9º CLAUDIA SOBRAL (CN COMBARRO-PONTEVEDRA)(GALICIA), 9
10º DAVID BARCIA (RCN LA CORUÑA)(GALICIA), 10

Tags: ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑