RSC

Publicado el 7 de Septiembre de 2012 | por mundohr

0

Un mercado para el desarrollo rural

El Mercado de la Cosecha es el punto de encuentro de los que comparten y proponen ideas que impulsan el desarrollo competitivo de Galicia y la sostenibilidad de su medio rural. Un lugar donde disfrutar de la música, la gastronomía y muchas más actividades dentro del Festival de la Luz. Un lugar donde poner en valor lo nuestro.

Corporación Hijos de Rivera, R, Novagalicia Banco, Gadis, Fenosa y Mans-Paideia impulsan este festival que se celebrará los días 22 y 23 de septiembre y que está organizado por ZircoZine, Luz Casal y Vega a través de Vega’s Home Music, con el apoyo del Concello de Boimorto .

El festival quiere potenciar alternativas económicas y sociales para el medio rural. En Galicia hay muchas iniciativas productivas interesantes que apuestan por el rural como lugar de futuro. Son iniciativas que generan nuevos recursos pensados para mejorar la calidad de vida en el rural o que desde este ámbito crean nuevos productos y servicios para ofrecer alternativas novedosas para el desarrollo socioeconómico. Estas alternativas tendrán su espacio en el festival.

El Mercado de la Cosecha será el espacio dentro del recinto del festival destinado a que diversas empresas y entidades muestren al público sus productos y servicios. No se tratará de simples stands expositivos: será un mercado de experiencias, en el que el público podrá experimentar las propuestas, probarlas, testarlas, aplicarlas, degustarlas, vivirlas.

En el Mercado de la Luztendrán cabida propuestas de todos los sectores, guiadas por los principios de innovación, calidad y sostenibilidad:

Gastronomía y alimentación: denominaciones de origen, productos ecológicos, productos gourmet, razas autóctonas, sistemas de producción o comercialización innovadores…
Nuevas tecnologías: telecomunicaciones para el rural, aplicaciones informáticas, innovaciones técnicas…
Energía y medio ambiente: energías alternativas, nuevos sistemas de aprovechamiento forestal, educación ambiental…
Servicios: alternativas modernizadoras en los ámbitos de la atención a personas mayores, la educación, el ocio, la cultura… 

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑