fbpx

Lanzamientos Vermut Rivera Hijos de Rivera

Publicado el 16 de mayo de 2019 | por mundohr

0

El lúpulo gallego marca la diferencia en el nuevo Vermut Rivera

La integración de la variedad de lúpulo Cascade en el Vermut Rivera es la marca diferencial de este producto que ha sido presentado en una sesión vermut celebrada en La Tita Rivera, el renovado local de nuestra compañía en el centro de Vigo.

El nuevo Vermut Rivera ha sido desarrollado por el equipo de innovación de Custom Drinks en Chantada y se incorpora a la oferta de productos de Hijos de Rivera.

La Tita Rivera, el renovado local que acaba de reinaugurar nuestra compañía en pleno centro de Vigo, ha sido el escenario de la puesta de largo del Vermut Rivera, el nuevo producto que se incorpora a la oferta de Hijos de Rivera y que llega con intención de sorprender a los aficionados a esta bebida por sus matices propios. 

La variedad de lúpulo Cascade, del que la compañía impulsó su cultivo por primera vez en nuestro país, es la marca diferencial de este producto que ha sido concebido por el laboratorio de innovación de Custom Drinks en Chantada.

La compañía ha trabajado durante dos años en el desarrollo de este producto buscando imprimir características propias a una bebida tan popular. 

José María Rivera, Consejero de Corporación Hijos de Rivera, repasaba en su intervención el proceso que ha llevado hasta la presentación de un vermut marca de la casa, una nueva categoría que la compañía no había explorado hasta ahora. Ha querido destacar la implicación de toda la organización en las diferentes fases del proceso y su empeño en presentar una bebida referente de calidad y de innovación. En este sentido, añadía que “estamos muy satisfechos con el resultado obtenido tras todo el proceso de desarrollo y creemos que hemos conseguido dotar a nuestro vermut de una identidad propia”.

José Luis Olmedo, Gestor de Proyectos de Cosecha de Galicia, compañía enfocada en el cultivo y la investigación de materias primas y su integración en las bebidas de Corporación Hijos de Rivera, señala que “los botánicos tienen un peso fundamental en la formulación de una bebida como el vermut y, tras multitud de pruebas y ensayos, descubrimos que la integración de una variedad de lúpulo como Cascade era perfecta para imprimir la personalidad que buscábamos a nuestro Vermut Rivera”.

El resultado final es un vermut con un sabor y aroma complejo en botánicos (Artemisa, Ajenjos, Lirio de Florencia y Hierba de San Juan entre otras) y un toque que lo hace diferente por su fondo elegantemente amargo, marcado por el empleo de lúpulo de la variedad Cascade, cultivado por nuestra compañía en Galicia.

El producto se presenta en botella de 75 cl con una imagen clásica y retro que además busca reforzar valores de sostenibilidad, fomentando su reutilización gracias a la chapa de apertura mediante tapón mecánico, que permite volver a usar el envase una vez consumido el producto. Además, se presenta en formato de grifo para su servicio en barra en hostelería.

El vermut es una bebida elegante y de larga tradición que ha reconquistado la hora del aperitivo y que es un complemento perfecto para la coctelería. Su fórmula básica se remonta a la antigüedad helénica pero su origen comercial se sitúa en Italia, antes de extenderse por el resto del mundo. 

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑