RSC

Publicado el 2 de diciembre de 2013 | por mundohr

0

Video de la intervención de Belén Matilla en los Parladoiros 2013

Con un ramo de lúpulo en la mano, Belén nos presentó esta planta que se cultivó durante décadas en la comarca de Betanzos, llegando incluso a ser un pilar importante de la economía de la zona. Lo hizo como el resto de protagonistas de los Parladoiros del Mercado de la Cosecha el día 3 de septiembre en el Teatro Principal de Santiago.

Belén Matilla es socia fundadora de la cooperativa LUTEGA, que trabaja por la recuperación del lúpulo gallego en el Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo (CIAM) junto a Hijos de Rivera. En su charla nos presentó  la estrategia a través de la cual su cooperativa busca que más gente cultive este producto con la intención última de recuperar aquel dinamismo económico en torno al lúpulo en una comarca en la que “llegó a haber casi de 2.000 productores”. 

El lúpulo es un producto con capacidad de regenerar este dinamismo ya que, en sus propias palabras: “El lúpulo gallego es de altísima calidad” y sobre todo, “hay mercado para el lúpulo porque a todos nos gusta mucho la cerveza”, afirma.

Ya puedes disfrutar del video completo de Belén Matilla en la primera edición de los Parladoiros del Mercado de la Cosecha.

Enlace a LUTEGA

This post is also available in: Inglés

Tags: , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑