fbpx

Eventos Xantar 2019 stand Hijos de Rivera 1

Publicado el 3 de febrero de 2020 | por mundohr

0

Xantar 2020 se convertirá de nuevo en escaparate de Hijos de Rivera

El Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar 2020 se convertirá un año más en escaparate de nuestros productos, que presentaremos al público a través de una agenda de actividades en la que habrá catas, talleres y actividades de divulgación de nuestra Cultura de Cerveza.

Un año más, Ourense se convertirá entre el 5 y el 9 de febrero en epicentro de la gastronomía de Galicia con la celebración de Xantar 2020, que cuenta con una trayectoria de 20 años promocionando el turismo a través de la gastronomía basada en productos autóctonos de calidad.

Xantar contará de nuevo en esta edición con cinco días de intensa actividad, pensados para ofrecer a visitantes profesionales y aficionados una experiencia para viajar por el mundo a través de los sentidos, lo que ha convertido a esta cita en referente para los destinos enogastronómicos más punteros de España, Portugal, así como para otros países de Iberoamérica.

Desde Hijos de Rivera asistiremos un año más a esta cita con el turismo gastronómico desde dentro, desplegando en Expourense un espacio en el que los visitantes podrán adentrarse en el universo de nuestra compañía para conocer de primera mano todos nuestros productos. Los visitantes podrán participar durante estos cinco días de salón en actividades como catas, charlas o actividades enfocadas a presentar nuestro portafolio y divulgar la Cultura de Cerveza que nos define.

La primera jornada de feria, el miércoles 5 de febrero, estará centrada en la presentación de nuestras cervezas de importación. Una jornada en la que nuestro brand ambassador Alfonso Prego nos hará un recorrido por diferentes cervezas alrededor del mundo, recorrido que comenzará con las Irish Craft Beers, a través de una cata de las cervezas O’Hara’s (13:30-14:15h); continuará con las auténticas cervezas de Brujas, con una cata de Halve Maan (18:30-19:15h); y finalizará con el caso único de las cervezas Brewdog, con una cata de las cervezas de esta marca (19:30-20:30h) enfocada a bloggers e influencers especializados en gastronomía.

El jueves 6 de febrero será el turno de nuestras sidras Maeloc y vinos Ponte da Boga, con un total de cuatro catas enfocadas a presentar estos productos. Las sidras Maeloc tendrán su momento en dos catas dirigidas por la Responsable de Mercado de la marca, Sonia Paris (12:15-13:15 y 18:30-19:00h); mientras que los vinos Ponte da Boga serán los protagonistas en las catas guiadas por la enóloga Patricia Pérez (13:30-14:30h) y por el Responsable de la Adega Ponte da Boga, Yves Constantinidis.

El viernes 7 estará protagonizado por el producto insignia de la casa: nuestras cervezas. Arrancaremos la jornada poniendo en marcha nuestro programa Beer Master Sessions en 2020, con la celebración de la séptima edición del Campeonato Gallego de Tiraje de Cerveza que retará a hosteleros gallegos a demostrar su destreza en el tiraje de nuestras cervezas y sus conocimientos sobre cultura de cerveza (10:30-14:30h). Ya durante la tarde y de la mano de Xabier Cubillo, del equipo de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera, conoceremos las cervezas del proyecto Fábrica de Cervezas Estrella Galicia (18:30-19:00h), nos adentraremos en el universo de las Cervezas Negras con un taller de cata (19:15-20:00h) y aprenderemos sobre el servicio de cerveza (20:15-20:45h). 

La última jornada, el sábado 8 de febrero, despediremos el salón de la mano de nuestros vinos de distribución degustando en sendas catas los vinos Agro de Bazán, (13:00-14:30h), Sanclodio (20:00-21:00h) y Vinos Singulares (21:00-22:00h).

This post is also available in: Inglés

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑