Deportes

Publicado el 4 de noviembre de 2015 | por mundohr

0

Yolanda Gutiérrez y el Maeloc Way Team se acercan al sueño olímpico en la Gran Manzana

Maraton NY Meta_8

El pasado domingo la maratoniana gallega Yolanda Gutiérrez dio un paso más en su camino hacia el sueño olímpico de Río 2016 al terminar con muy buenas sensaciones el Maratón de Nueva York. Nuestra gallega ha estrenado así la temporada deportiva y también su nuevo equipo, el Club de Atletismo Maeloc Way, con el que correrá a partir de ahora en todas la competiciones.

Maraton NY Meta_15

Varios miembros del equipo la acompañaron en su aventura por la Gran Manzana para vivir de cerca el momento. Entre ellos, José María Rivera, Administrador Único de HR Incorp, que quiso estar cerca de Yolanda en su estreno con el Club. Tanto en los días previos como durante la propia carrera, el Maeloc Team siguió a Yolanda para animarla a su paso por las calles de la ciudad y recibirla en la llegada a meta.

La carrera de Nueva York supone un gran paso hacia el sueño olímpico. Yolanda Gutiérrez terminó el maratón en el puesto número 24 de la clasificación general femenina y fue la primera española en alcanzar la meta (la única española entre las 100 primeras clasificadas), con un tiempo de 2:52:59. Además con esta marca Yolanda se sitúa primera en el ranking gallego de Maratón femenino. La atleta entrena y reserva fuerzas de cara a su cita más decisiva, el Campeonato Nacional de Maratón, que se celebrará el próximo mes de febrero en Sevilla y donde buscará la marca que le permita acudir a la cita olímpica el próximo verano en Brasil.

Maraton NY Meta_4

Tras completar los 42 km del Maratón por las calles de la Gran Manzana, Yolanda se mostró emocionada y satisfecha con el resultado:

“Tenía algo de miedo a no poder terminar la carrera porque desde hace un par de semanas arrastraba una pequeña lesión en el peroneo. Pero desde primera hora de la mañana y ya en la salida en el Puente Verrazano he tenido buenas sensaciones, mi cuerpo ha respondido sin problema a la distancia”.

“No venía a Nueva York buscando marca, no quería desgastarme. El objetivo era enfrentarme por primera vez en la temporada a los temidos 42 km. Esta carrera me ha servido como test antes de retomar los entrenamientos de cara al Campeonato de España de Maratón en Sevilla y desde luego la valoración es muy positiva”.

Además, Yolanda quiso agradecer a su nuevo club, el Maeloc Way, todo el apoyo que le han brindado en estos meses:

“Este buen resultado se lo dedico a mi nuevo club, el Maeloc Way. Le estoy muy agradecida por permitirme dar un salto clave en mi carrera y por creer en la importancia de apoyar al deporte y a las mujeres deportistas gallegas. Gracias a su colaboración puedo soñar con metas que de otra forma serían impensables”.

Un apoyo que por primera vez en su carrera deportiva le permite dedicarse a tiempo completo a preparar su marca para aspirar al sueño olímpico. Y Maeloc irá de su mano en ese camino.

Sobre el recorrido por las calles de Nueva York, Yolanda ha destacado lo emocionante del recorrido y cómo la ciudad se vuelca con esta cita deportiva:

“Hay que vivirlo para saber lo que es esta carrera. La ciudad y el público se vuelcan con los corredores de una forma que nunca había visto antes. Hay más de 2 millones de personas en la calle gritando y animando sin parar desde el primer kilómetro, tras pasar el puente, y hasta la línea de meta. En la llegada recibí tantas felicitaciones y tan efusivas que no pude evitar emocionarme”. 

“Todos sabemos que correr está de moda pero esta carrera es el mejor ejemplo de que el running es mucho más que un deporte. Es un ejemplo de superación física y mental con el que todo el mundo puede sentirse identificado, aunque no haya corrido nunca.” 

El Maratón de Nueva York es uno de las Majors, los seis maratones más importantes del mundo, junto con los de Londres, Tokio, Boston, Chicago y Berlín, en el que Yolanda también compitió anteriormente. Más de 60.000 corredores acompañaron a Yolanda por las calles de Nueva York.

Nacida en Boiro (A Coruña) en 1982, Yolanda Gutiérrez trabajó como trabajadora social durante 11 años, hasta la pasada primavera cuando, con el apoyo de Sidras Maeloc, dio un paso adelante para dedicarse de forma profesional al atletismo. Una nueva carrera que sigue compaginando con su vocación solidaria por la que dona a entidades sociales gran parte de los premios obtenidos.

Maeloc ha querido apoyar el talento y el esfuerzo de Yolanda Gutiérrez. La lucha por su sueño la ha unido con un vínculo especial a la marca, cuyo lema es «serás quien quieras ser»; una filosofía que, sin duda, se ve representada a la perfección en la figura de la atleta gallega.

This post is also available in: Inglés

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑