fbpx

Lanzamientos

Publicado el 17 de junio de 2016 | por mundohr

0

110 obras de arte para 110 años de historia

110 etiquetas

110 años no se cumplen todos los días y, por ello, hemos querido celebrar por todo lo alto este acontecimiento con el lanzamiento de una edición especial de 110 etiquetas creadas por artistas nacionales e internacionales. Un proyecto en el que han participado 53 diseñadores que han plasmado en sus ilustraciones temas relacionados con la cultura y la historia de nuestra compañía: cultura de cerveza, materias primas, historia, familia, futuro…

De esta nueva edición se envasarán 110 millones de botellas de 33 cl. y 110 millones de botellas de 25 cl. que estarán disponibles hasta el próximo mes de septiembre. En la lista de ilutradores hay nombres tan reconocidos como Mariscal, Calpurnio, Rubén Pellejero, Marcello Quintanilha, Manel Fontedevila, Sonia Pulido, Mamen Moreu, Paco Roca, Miguel Ángel Martín, Ken Niimura, Ajubel, Paco Alcázar o Gallardo, que han convertido cada botella en una pequeña obra de arte en las manos del consumidor.

Ilustradores gallegos muy reconocidos como Manel Cráneo, Héctor Francesch, Jano, David Rubín, Luis Dávila, Víctor Coyote, Santy Gutiérrez, Alberto Vázquez, Marina Seoane, Óscar Villán o Víctor Rivas entre otros también se han sumado a este proyecto.

 Para celebrar la llegada al mercado de esta edición que promete hacer las delicias de los coleccionistas, hemos preparado una exposición abierta al público en la Fundación Luis Seoane de A Coruña que acogerá hasta el 30 de junio la totalidad de los diseños.

1607

En la inauguración de la exposición, Mónica Vizcaíno, Directora de Marketing de Hijos de Rivera, manifestó que “ha sido una experiencia muy enriquecedora para nosotros poner a disposición de estos grandes artistas un lienzo en blanco en forma de etiqueta de cerveza para que desarrollasen su creatividad en torno a nuestro producto, el resultado no puede ser mejor”.

Por su parte, el ilustrador coruñés Manel Cráneo, que ha ejercido de comisario de esta iniciativa, ha definido el proyecto como “un ejercicio de comunicación artística sin precedentes, una especie de cómic contemporáneo en el que grandes autores narran visualmente 110 años de cultura cervecera en una obra de arte coral repartida en 110 etiquetas». En sus propias palabras: “Es habitual ver a gente que no pisa un museo, pero menos frecuente ver a alguien que jamás pise un bar así que Estrella Galicia está haciendo un acto de expansión cultural ya que, gracias a este proyecto, la obra artística de 53 autores de gran calidad va a llegar a ámbitos de socialización donde tan sólo una botella de cerveza puede llegar».

1642

Al evento de inauguración de la exposición acudieron algunos de los diseñadores que han participado en esta iniciativa como Héctor Francesch, Marina Seoane, Alberto Guitián, Jano, Xurxo G. Penalta, Mauro Entrialgo, Santy Gutiérrez, Carlos Arrojo, Brasis Rodríguez o Yago García. También contaron con el apoyo de figuras del mundo de la cultura como la editora Irene Penas, los músicos Pulpiño Viascón y Fernando Esclusa, el arqueólogo Antón Malde o el presidente de Amigos de los Museos Pedro Vasco.

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑