fbpx

Eventos

Publicado el 27 de febrero de 2015 | por mundohr

0

30 hosteleros aspiran a alzarse con el título de Mejor Tirador de Cerveza de Castilla y León

Un total de 30 aspirantes se han postulado para participar en el Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Castilla y León que tendrá lugar el próximo lunes 2 de marzo a partir de las 10:30 de la mañana en el antiguo auditorio del Parador San Marcos de León y que está abierta a la asistencia de público.

Entre los aspirantes, hay hosteleros representantes de diferentes puntos de la comunidad autónoma, en concreto de cinco provincias: Burgos, León, Palencia, Segovia y Valladolid. Es el caso de Miguel Ángel Rodríguez de la vinoteca La Bienquerida (León), Alexandre Álvarez del restaurante Zuloaga (León), Roberto Mieres del Café-Bar Espolón (León), José Alberto Rodríguez del local Fact4 (Burgos), Jesús Valentín Aguado del Piru´s Tasting (Valladolid), Marcelino Navajo de la Taberna El Reloj-Tati (Segovia) o Josué Nestar del Restaurante Las Cavas (Palencia), entre muchos otros.

El Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza es una fase regional que permitirá al ganador optar al título nacional en la final que se celebrará en Madrid el próximo mes de abril en el marco del Salón de Gourmets. El Campeón y el Subcampeón de Castilla y León representarán a la comunidad en el certamen nacional.

La competición en León comenzará a las 10:30 y partir de las 12:00 del mediodía se celebrará la gran final. Los cinco finalistas recibirán el premio de su peso en cerveza, y la dotación económica para el campeón será de 600 euros, y para el subcampeón de 400 euros. Se entregarán también tres accésit de 150 euros. Todos los finalistas recibirán un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose para el campeón y el subcampeón la clasificación directa para participar en el Campeonato Nacional, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención.

Castilla y León
 
Estrella Galicia premia la profesionalidad y la calidad en el servicio de cerveza

El jurado, que estará integrado por profesionales vinculados al sector cervecero y de la hostelería y restauración, valorarán la calidad y excelencia en el servicio de los aspirantes al título así como sus conocimientos cerveceros. Sus integrantes serán: Daniel Giganto, campeón del primer Certamen Nacional de Tiraje de cerveza Estrella Galicia y propietario del Restaurante Amancio (León); Oscar Quintana Negreira, maitre- sumiller del Parador de Turismo de León; y Xabier Cubillo de la Hoz y Fernando Iglesias Quiroga, ambos miembros del Departamento de Calidad de Hijos de Rivera. Todos ellos analizarán cada ejercicio puntuando, en base a unos parámetros previamente definidos, el estilo y la técnica de tiraje, el grado de perfección en su ejecución y su presentación final.

Campeonato de Tiraje

El objetivo del campeonato es promover la tradición y cultura cervecera, los valores de la cerveza como producto de excelencia dentro del sector de alimentación y bebidas y reconocer la labor de los barman como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia. La profesionalidad en el servicio de los establecimientos hosteleros es fundamental para ofrecer a los consumidores finales todas las posibilidades que ofrece una cerveza premium como Estrella Galicia.

This post is also available in: Inglés

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑