fbpx

RSC

Publicado el 22 de junio de 2015 | por mundohr

0

Arqueixal y Amorodo llegan esta semana al espacio del Mercado de la Cosecha en Vigo

Mercado de la Cosecha

El Mercado de la Cosecha encara su sexta semana de actividad en Vigo, cediendo el protagonismo a dos iniciativas comprometidas con el desarrollo sostenible del rural que han conseguido situarse como verdaderos ejemplos de éxito en Galicia. Desde este lunes 22 de junio y hasta el sábado 27 de junio, los productos de Arqueixal y las mermeladas y conservas ecológicas de Amorodo, darán a conocer su historia y la filosofía que está detrás de sus productos.

El horario de apertura del local es de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Y, además de las iniciativas protagonistas, aquellos que visiten el pop-up store se podrán encontrar durante todo este mes, 8 proyectos ejemplares del rural gallego. Desde el lunes 15 de junio y hasta el próximo 11 de julio, todos aquellos que se acerquen al Mercado de la Cosecha en Vigo tendrán la oportunidad de conocer las galletas de nata de Granxa Maruxa, las mieles ecológicas de Abella Lupa, los helados artesanos de Bico de Xeado, los aceites Olei, los vinos Ponte da Boga, las castañas de Naiciña y las sidras Maeloc.

Esta semana, en la que Arqueixal y Amorodo protagonizan el espacio del Mercado de la Cosecha se realizarán las siguientes actividades:

MIÉRCOLES 24

11:00h a 12:30h- Showcooking de Pepe Solla, Restaurante Casa Solla, con conservas Amorodo

18:00h- «Consumo responsable y desarrollo rural», a cargo de Diego Alonso Salgado

JUEVES 25

18:30h- Taller para hacer quesos (todos los públicos, los niños deben estar acompañados por un adulto)

20:00h- «Los cuatro pilares del proyecto Arqueixal”, a cargo de Xosé Luis Carreira

VIERNES 26

18:00h- «Agricultura ecológica en Galicia», a cargo de Ernesto Sánchez Salgado

SÁBADO 27

18:00h- «Merendola rock”, degustación de los productos de Amorodo acompañados de la música del grupo Lonely Coaster (banda de Rock de Sotelo)

 

Sobre Arqueixal

Arqueixal es una granja familiar situada en la parroquia de Santiago de Albá, en la Comarca da Ulloa dentro de la provincia de Lugo. Respetando el medio ambiente y comprometiéndose con el entorno que los rodea, Arqueixal promueve un desarrollo rural sostenible desde el punto de vista ecológico, económico y social conjugando cuatro pilares básicos que sustentan a su filosofía y forma de vida.

Arqueixal 3

El  primer pilar que sustenta esta granja familiar es la Producción de Leche, origen y esencia de sus productos ecológicos; el segundo, la Quesería artesanal, fruto del saber tradicional y avalada por la Denominación de Origen Arzúa-Ulloa; el tercero, es el Ecoagroturismo Activo, modelo de bioconstrucción, certificado por CERES e integrado en la red española ECOTUR y el cuarto y último, es lo que denominan como la Cultura del Conocimiento, pilar a través del cual proponen diferentes experiencias en las que se difunde, se revaloriza, se pone en valor y se da a conocer el patrimonio etnográfico y etnológico del mundo rural gallego, promoviendo, al mismo tiempo, un estilo de vida sustentable, sostenible y respetuoso con el entorno.

Mercado de la Cosecha

http://www.arqueixal.com

Sobre Amorodo

Tras ganar un concurso de postres, María y Yolanda se lanzan sin red a la conservación de frutas y hortalizas ecológicas en tarros de vidrio. Sus recetas y elaboraciones han conseguido varios reconocimientos. Utilizan para la producción, materia prima de calidad lo más cercana posible. Ocupan un difícil lugar pero muy necesario en la cadena entre productores y distribuidores.

Amorodo 1

https://www.facebook.com/eco.amorodo

 Amorodo 3

Sobre la pop-up store del Mercado de la Cosecha

La Pop-Up store del Mercado de la Cosecha es una experiencia impulsada por Corporación Hijos de Rivera, Gadis y R con el objetivo de promover el desarrollo socioeconómico de Galicia y la sostenibilidad del medio rural.

Este espacio permanecerá abierto desde el 15 de mayo hasta el 31 de julio, de lunes a sábado en horario de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas. A lo largo de los próximos dos meses y medio, el Mercado de la Cosecha se materializará como un espacio abierto a la divulgación y el intercambio de ideas y por el local hemos visto y veremos pasar desde los yogures de Casa Grande de Xanceda, a las esponjas vegetales de Ibérica de Esponjas, las mermeladas de Amorodo, los quesos de Cortes de Muar, las galletas mariñeiras de Daveiga, los huevos camperos de Pazo de Vilane, los aceites de Olei, los yogures de Arqueixal, los zuecos de Elena Ferro, las castañas de Naiciña, los helados de Bico de Xeado, la miel de Abella Lupa, el abono de lombrices de Ecocelta, las cestas de Idoia Cuesta, las galletas de Granxa Maruxa o las manzanas con las que se elabora la sidra Maeloc y las uvas de los vinos Ponte da Boga.

Pop Up Store del Mercado de la Cosecha en Vigo

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Ubicación: Calle Policarpo Sanz, 28. Vigo.

Horario de la tienda: de 11 a 14 y de 17 a 21h.

Actividades:. AFORO LIMITADO. ASISTENCIA CON RESERVA PREVIA. Las personas que quieran participar de las actividades pueden  reservar en la misma tienda o llamando al teléfono: 886 14 37 74.

This post is also available in: Inglés

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑