fbpx

RSC

Publicado el 27 de julio de 2016 | por mundohr

0

El arquitecto Toni Gironès inaugura sus 12 Miradas este jueves en la Galería Vilaseco

TONI GIRONES 1

El próximo jueves 28 de julio a las 20.30h inauguramos la exposición del arquitecto Toni Gironès, dentro de nuestro ciclo 12miradas::Riverside, impulsado por Corporación Hijos de Rivera y Galería Vilaseco Laboratorio Creativo. Contaremos con la presencia del arquitecto, que nos aportará sus miradas con una charla de introducción a la exposición, acompañado del comisario Carlos Quintáns. Toni dirigirá también el segundo taller del proyecto, que tendrá lugar este fin de semana (30 y 31 de julio) en la Ribeira Sacra, en la bodega Ponte da Boga (Ourense).

TONIGIRONES

Gironès ha sido profesor en la Escuela de Arquitectura del Vallés – ETSAV, en la que se graduó en 1992, así como en la Escuela de Arquitectura de Reus. Ha sido miembro del consejo de dirección y profesor del BIARCH – Barcelona Institute of Architecture. Su actividad como arquitecto, que desarrolla desde 1993, ha sido reconocida por diversos premios y muestras, como el Premio Jóvenes Arquitectos de Cataluña, Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo: Bienal Española Arquitectura y Urbanismo, Premios FAD o el premio de Arquitectura Enor. Sus obras han sido publicadas en múltiples revistas y plataformas como Domus, Obradoiro, Quaderns o Arquitectura Viva, entre otras. Recientemente ha formado parte de la 15ª Bienal de Arquitectura de Venecia, donde expone el proyecto del “Museo del Clima de Lleida” en un pabellón propio del estudio situado en la exposición central del Arsenale. Su obra ha formado parte también de la muestra del Pabellón Español.

TONIGIRONES2

Pensamos los proyectos a partir de la experiencia cotidiana de las personas, identificando los umbrales de uso en relación al entorno inmediato, fomentando el intercambio y desdibujando los límites entre los diferentes espacios de relación. Al proyectar, intentamos entender de la manera más objetiva posible el lugar y sus condiciones, interpretando la arquitectura como un soporte para que el usuario interaccione con el medio, y pueda adaptarlo a sus necesidades. Trabajamos con los materiales atendiendo a sus propiedades físicas, a sus condiciones de uso y a las funciones para las que han sido pensados.”

TONIGIRONES3

Desde Corporación Hijos de Rivera impulsamos 12 Miradas Riverside, un proyecto cultural que subraya nuestra apuesta por la creatividad como impulsora el desarrollo social y empresarial, al tiempo que Galería Vilaseco amplía el radio de acción de su laboratorio creativo en distintas disciplinas del arte contemporáneo.

La exposición de las 12 Miradas de Toni Gironès podrá visitarse en la Galería Vilaseco durante el mes de agosto previa cita.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑