fbpx

RSC leiga-arte-urbano-12miradas-riverside-12miradas-riverside

Publicado el 23 de marzo de 2017 | por mundohr

0

El mejor arte urbano brasileño llega a 12miradas :: Riverside

Nuestro proyecto de mecenazgo artístico, 12 miradas :: Riverside nos acercará el Street Art brasileño con “Beyond the Graffiti”, una semana dedicada al arte urbano en la que tres artistas emergentes de la ciudad de São Paulo, Cusco Rebel, Leiga y Shock Maravilha, realizarán diferentes actividades para transmitir su visión del arte, a través del grafiti, como vehículo de transmisión cultural.

leiga-arte-urbano-12miradas-riverside-12miradas-riverside

12miradas :: Riverside ha querido establecer un diálogo entre ellos y representantes gallegos del arte urbano, como son el coruñés Michael Straight, y la viguesa Pilar Alonso, a través de una mesa redonda en la que podrán poner en común sus experiencias, dentro de la serie “Confluencias” y moderados por Carlos Quintáns, comisario del proyecto.

La ciudad brasileña de São Paulo se ha convertido en la capital mundial del grafiti. Con más de 1.500 kilómetros cuadrados de paredes cubiertas por estos murales, sus calles son un auténtico museo de arte urbano al aire libre y un espacio fértil para el nacimiento de numerosos artistas emergentes. La importancia del Street Art en São Paulo ha calado hasta convertirse en un elemento significativo de la cultura brasileña.

Este momento álgido del Street Art brasileño ha consolidado a figuras como los tres artistas que estarán la próxima semana en Galicia: Cusco Rebel, Leiga y Shock Maravilha.

cusco-rebel-arte-urbano-12miradas-riverside

Lunes 27

El lunes abrirá sus puertas la exposición Beyond the Graffiti, que reunirá las obras de estos artistas brasileños en la Galería Vilaseco, y que permanecerá abierta al público desde este mismo día hasta el viernes 31.

Martes 28

Con motivo de su visita a nuestra fábrica, los artistas compartirán con nosotros su interpretación personal de la Cultura de Cerveza, a través de un grafiti que se realizará sobre una superficie de metal y convirtiendo una de las zonas de nuestra fábrica en un estudio artístico. Comenzarán a pintar su obra el martes y podremos conocer el resultado a partir del jueves.

El mismo martes a partir de las 20:00 h. tendrá lugar una mesa redonda en la Galería Vilaseco, en la que los 3 grafiteros brasileños debatirán con 2 artistas gallegos emergentes, Michael Straight, grafitero, y Pilar Alonso, pintora y artista. Esta mesa redonda, que estará moderada por Carlos Quintáns, comisario del proyecto, marca el punto de partida de la serie “Confluencias” del proyecto Riverside.

pilar-alonso-arte-urbano-12miradas-riverside

Serie “Confluencias” , 12 miradas::Riverside

Este es el primer encuentro del ciclo Confluencias, con el que el proyecto 12Miradas :: Riverside busca la puesta en común de experiencias, la transmisión de resultados a través de diferentes soportes, y la integración de la creación en estrategias de índole empresarial para incentivar el «intercambio».

Con motivo de esa colaboración se ha querido establecer un diálogo entre los artistas brasileños y representantes gallegos del arte urbano, como son el coruñés Michael Straight, y la viguesa Pilar Alonso.

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑