fbpx

RSC

Publicado el 15 de junio de 2016 | por mundohr

0

Arturo Álvarez inaugura sus 12 miradas

12MIRADAS RIVERSIDE

Este jueves a las 20:30h se inaugura la exposición del diseñador de luminarias Arturo Álvarez. Sus 12 miradas son un recorrido por su vida y trayectoria desde la infancia hasta la actualidad. La naturaleza de los materiales y su entorno fueron el barro con los que fue modelando sus experiencias.

Arturo Álvarez lleva más de 20 años enfocando todos sus esfuerzos en la creación de soluciones de iluminación. Su trabajo de diseño y producción de iluminación decorativa desde su taller en el rural, cerca de Compostela, es un reflejo de su entorno, que supone una fuente de inspiración continua que se refleja en las formas, texturas y materiales de las luminarias.

Arturo Álvarez, es el diseñador principal de la marca y uno de sus fundadores. Desde hace algunos años ha decidido invertir en innovación explorando y creando materiales propios para sus diseños en iluminación. Ha desarrollado SIMETECH® by arturo alvarez, un material de malla con silicona caracterizado por su belleza visual y luminosidad, que ha recibido un premio Best Of Year 2014 de Interior Design Magazine.

Arturo Alvarez

Producen a mano cada lámpara, una manera de trabajar que forma parte de los valores de la marca y que convierte las lámparas en objetos verdaderamente únicos, elaborados mediante técnicas a menudo inspiradas en la artesanía tradicional de la zona.

Álvarez expone también sus creaciones en galerías de arte y museos de todo el mundo. Es el reconocimiento a un creador que bebe de muchas fuentes, pero sobre todo de dos: de los objetos cotidianos, que descontextualiza para darles nueva vida, y de la naturaleza, la misma en la que está integrada la fábrica donde trabajan él y sus 14 empleados.

El compromiso con el medio influye en el factor emocional que, según el creador, está en el origen de la aceptación de su catálogo. Por eso ha rechazado ofertas para trasladarse a parques empresariales, para permanecer en el entorno rural.

12Miradas::Riverside es un proyecto cultural multidisciplinar con el que buscamos acercar la creatividad y el arte a nuestras vidas, a nuestro trabajo diario y al resto de la sociedad. Se desarrolla en dos entornos muy diferenciados, uno urbano, en A Coruña, y otro rural, en la Ribeira Sacra. Dos son los ejes en los que se fundamenta esta propuesta llevada a cabo por la Galería Vilaseco Laboratorio Creativo con el apoyo de la Corporación Hijos de Rivera: exposiciones y charlas de 12 creadores en A Coruña; y becas de investigación y talleres en el entorno rural de Ribeira Sacra.

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑