fbpx

Compromiso Hijos de Rivera laboratorio

Publicado el 30 de julio de 2019 | por mundohr

0

Hijos de Rivera en el Congreso Nacional de Biotecnología, BIOTEC 2019

Participamos en el Congreso Nacional de Biotecnología, BIOTEC 2019, una plataforma de interrelación entre el personal investigador y los agentes claves de empresas, administraciones públicas y asociaciones privadas interesados en la investigación y la innovación en el ámbito de la Biotecnología.

En este marco, acompañamos a Pilar París, del equipo de desarrollo en seguridad alimentaria de nuestra compañía, en la presentación de los resultados obtenidos en el proyecto de investigación titulado “Estudio de los cambios inducidos en las propiedades organolépticas de la cerveza mediante la modificación genética de la levadura”, que desarrolló en colaboración con el Grupo de Investigación Regulación de la expresión génica y aplicaciones de la Universidade da Coruña (UDC) y bajo la dirección del profesor Manuel Becerra Fernández. 

A través del empleo de herramientas avanzadas de ingeniería genética, este proyecto trató de modificar el perfil organoléptico de una cerveza mediante la sobreexpresión de un gen de la levadura. 

Lejos de buscar una modificación genética de esta, lo que se pretende es conocer hasta qué punto ciertas variaciones en las diferentes especies de levaduras pueden llegar a afectar en las percepciones organolépticas del producto final. 

Este estudio terminó con la participación del Panel de Cata en el que se pudo evaluar la cerveza modificada frente a un modelo de control, observándose un importante incremento en las notas de afrutado y plátano, pese a no haber incorporado un ingrediente nuevo en el proceso de elaboración, debido únicamente a la presencia de un mayor contenido de acetato de isoamilo.

Este trabajo es solo un primer paso en la línea de realizar estudios de investigación avanzados, que nos permitan conocer nuevas realidades técnicas que serán fundamentales en el desarrollo de las nuevas variedades de cerveza que abordaremos en un futuro.

Tags: ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑