fbpx

RSC taller pan da moa

Publicado el 23 de marzo de 2017 | por mundohr

0

Agenda Co-Cooking, marzo

Nuestro programa Co-Cooking sigue pisando fuerte en 2017, en su objetivo de impulsar el talento, a través del apoyo a la formación de estudiantes de hostelería de las diferentes Escuelas de Hostelería de Galicia. Para cerrar este mes de marzo, celebraremos dos nuevos talleres en A Horta de Teodoro y Pan da Moa.

Co-Cooking pondrá en marcha dos nuevos talleres de formación en el mes de marzo, que tendrán lugar la próxima semana en el incomparable entorno de A Horta de Teodoro, en Palas de Rei (Lugo) y en el obrador artesano y tradicional de Pan da Moa, en Santiago de Compostela.

Horta de teodoro

El próximo martes 28, los alumnos del CIFP Carlos Oroza de Pontevedra recibirán formación sobre el proceso de despiece y la elaboración de procesados de Porco Celta. Visitarán además las instalaciones de A Horta de Teodoro, industria familiar artesana que cría los animales en plena libertad con alimentos naturales y obtenidos del campo que ellos mismos trabajan y cultivan.

taller pan da moa

Un día más tarde, el miércoles 29, los alumnos del IES Fragas do Eume de Pontedeume (A Coruña) tendrán la oportunidad de conocer el proceso de elaboración de pan artesano, con tiempos de fermentación prolongados y utilizando masas madre naturales, en las instalaciones de Pan da Moa, en Santiago de Compostela. Este taller estará dirigido por su propietario, Guillermo Moscoso que además es el presidente de la asociación cultural “Con Moita Miga”.

Sobre el programa Co-Cooking

Cada año, el programa Co-Cooking plantea interesantes propuestas formativas, tanto a las escuelas de hostelería de Galicia como a profesionales del sector hostelero, contribuyendo a la formación de profesionales altamente cualificados y al intercambio de experiencias y conocimientos entre productores, cocineros y estudiantes.

Desde el pasado mes de noviembre, este programa ha realizado ya 6 talleres formativos para estudiantes de escuelas de hostelería en Galicia, dando formación a alrededor de 150 estudiantes y resaltando el gran potencial de la gastronomía y las materias primas locales.

 

Tags: ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑