fbpx

RSC

Publicado el 21 de julio de 2014 | por mundohr

0

Cortes de Muar inaugura el Pop Up Store del Mercado de Cosecha

quesos cortes de muar

Mimosa, Marquesa, Madalena, Marela, Morena… son las reinas de Cortes de Muar, la quesería tradicional de Silleda (Pontevedra) que será la protagonista esta semana de la pop up store del Mercado de la Cosecha. Un proyecto de tienda efímera que estará abierta únicamente hasta principios de octubre, al servicio de la divulgación y promoción de iniciativas ejemplares del rural y trasladando a los ciudadanos su filosofía y sabor más auténtico.

Las Cortes de Muar son aquellas en las que reinan sus vacas Marela, Morena, Marquesa y Mimosa, entre otras. En esas cortes reales múan (mugen) sobre sus cosas cuando se recogen al anochecer tras un tranquilo día de pasto en los frescos y verdes campos… Así presenta esta familia de artesanos queseros a las responsables de sus productos: las vacas. De las que extrae la leche con la que elaboran sus quesos ecológicos y de producción limitada bajo el nombre: Cortes de Muar. Ellas son, además, las protagonistas del original y divertido packaging de los productos que ofrece esta quesería moderna que ha sabido conjugar tradición y modernidad.

VACA

Cortes de Muar inaugura esta semana la tienda del Mercado de la Cosecha. La pop up store ubicada en la Calle Riego de Agua (número 38) de A Coruña a la que, durante tres meses, podrán acercarse todos los viandantes para conocer de primera mano algunas de las iniciativas más innovadoras del rural.

Cada semana esta tienda tendrá un protagonista diferente, una experiencia ejemplar, un proyecto innovador, talleres y actividades abiertas al público, degustaciones de productos gallegos… Cada semana habrá sorpresas y sorprendidos, para que al final del verano los coruñeses y visitantes se hayan enamorado de las posibilidades que ofrece nuestro entorno.

GERMAN2

Cortes de Muar propone esta semana varios talleres de degustación de sus productos (Tuppercheese), una actividad para aprender a elaborar tablas de quesos, y otras muchas sorpresas más.La agenda arrancará mañana martes, con el corte y cata del queso premiado en el certamen World Cheese Awards que tendrá lugar a partir de las 12:30 horas.

Agenda Semana 1. Cortes de Muar (Del 22 al 27 de julio)

MARTES

12:30. Corte del queso con la fórmula premiada en el World Cheese Awards 2014

20:30. Degustación comentada de quesos, Tuppercheese

MIÉRCOLES

12:30. Conceptos clave para convertirse en experto catador de queso.

20:30. Degustación comentada de quesos, Tuppercheese

JUEVES

12:30 Degustación comentada de quesos, Tuppercheese

20:30. Cómo hacer una tabla de Quesos para los amigos

Tres meses de actividades

Con la apertura de su establecimiento, el Mercado de la Cosecha da un paso más en su vocación de apoyo al desarrollo y la sostenibilidad del medio rural. A lo largo de los próximos meses el Mercado de la Cosecha se materializará como un espacio abierto a la divulgación y el intercambio de ideas y por el local veremos pasar desde los quesos de Cortes de Muar, a los juegos artesanos de Buxaina, las galletas de Daveiga, los huevos camperos de Pazo de Vilane, los aceites de Olei, los yogures de Arqueixal, el abono de lombrices de Ecocelta, las cestas de Idoia Cuesta, las galletas de Granxa Maruxa o las manzanas con las que se elabora la sidra Maeloc y las uvas de los vinos Ponte da Boga.

El Mercado de la Cosecha es una iniciativa de compromiso social compartida por la Corporación Hijos de Rivera, R y Gadis. Su principal objetivo es fomentar el desarrollo socioeconómico de Galicia y la sostenibilidad del medio rural y para ello desarrolla diferentes iniciativas de divulgación y promoción, como es el caso de los Parladoiros, que ya han celebrado su segunda edición, o el pop-up store que ahora comienza y que pretende tener continuidad en otras ciudades a corto plazo.

 

Calendario de iniciativas:

Semana 1

22-27 Julio

Cortes de Muar

Semana 2

29 Julio-3 Agosto

Ecocelta

Semana 3

5-10 Agosto

Pazo de Vilane

Semana 4

12-17 Agosto

Olei

Semana 5

19-24 Agosto

Buxaina

Semana 6

26-31 Agosto

Daveiga

Semana 7

2-7 Septiembre

Granxa Maruxa

Semana 8

9-14 Septiembre

Idoia Cuesta

Semana 9

16-21 Septiembre

Arqueixal

Semana 10

23-28 Septiembre

Maeloc

Semana 11

30-5 Octubre

Ponte da Boga

Semana 12

7-12 Octubre

Mercado de la Cosecha

This post is also available in: Inglés

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑