fbpx

RSC

Publicado el 29 de julio de 2014 | por mundohr

0

Ecocelta invita a los coruñeses a crear su propio huerto con abonos 100% ecológicos

Un huerto casero, una depuradora natural de agua o un minivivero de lombrices haciendo compost, son algunas de las sorpresas que se encontrarán esta semana los visitantes del Pop-Up Store del Mercado de la Cosecha. Un proyecto de tienda efímera que hasta el próximo mes de octubre trasladará el rural gallego al corazón de la ciudad para divulgar su espíritu, sus sabores y su filosofía a través de iniciativas ejemplares que merece la pena compartir.

Tras el éxito de la semana inaugural con la quesería tradicional Cortes de Muar, este martes 29 Ecocelta se instala en la tienda para demostrar que la agricultura ecológica está llena de posibilidades.

ecocelta12.jpg

Dedicada a la fabricación y comercialización de abonos y sustratos ecológicos, esta pyme gallega asentada en Ponteareas (Pontevedra) recicla los restos orgánicos a través del compostaje y vermicompostaje, utilizando lombrices que transforman los restos biológicos en compost. Todo ello bajo las premisas que la llevaron a su nacimiento en 2002, la gestión sostenible y la naturaleza en equilibrio.

En la tienda los viandantes podrán comprobar el trabajo de reciclaje de las lombrices, el proceso de depuración natural de agua (en una pequeña laguna de plantas macrofitas), o aprender a crear su propio sistema de vermicompostaje doméstico con el que abonar un huerto o jardín urbano a partir de sus propios residuos.


ecocelta6.JPG

ecocelta14.jpg

Ecocelta abre así esta segunda semana la tienda del Mercado de la Cosecha. La pop up store ubicada en la Calle Riego de Agua (número 38) de A Coruña a la que, durante tres meses, podrán acercarse todos los viandantes para conocer de primera mano algunas de las iniciativas más innovadoras del rural.

0Z8A5853.jpg 0Z8A5904.jpg

Cada semana esta tienda tendrá un protagonista diferente, una experiencia ejemplar, un proyecto innovador, talleres y actividades abiertas al público, degustaciones de productos gallegos… Cada semana habrá sorpresas y sorprendidos, para que al final del verano los coruñeses y visitantes se hayan enamorado de las posibilidades que ofrece nuestro entorno.

Enfocada hacia la educación ambiental, Ecocelta propone esta semana varios talleres y charlas de divulgación. Entre ellas, el taller sobre «Vermicompostaje casero» y la charla «Naturaleza en equilibrio”. Estas actividades se celebrarán en grupos de un mínimo de 6 personas y máximo de 12. Se habilitarán listados para inscribirse en la tienda del Mercado de la Cosecha. El horario de celebración de estas actividades será abierto entre las 20:00 y las 22:00 horas de martes a jueves y el sábado entre las 11:00 y 13:00 horas hasta que se  completen los grupos.

Agenda Semana 2. Ecocelta. Del 28 de julio al 3 de agosto de 2014

MARTES 29

De 20:00 a 22:00h

Taller de Vermicompostaje Casero

Charla “Naturaleza en Equilibrio”

MIÉRCOLES 30

De 20:00 a 22:00h

Taller de Vermicompostaje Casero

Charla “Naturaleza en Equilibrio”

JUEVES 31

De 20:00 a 22:00h

Taller de Vermicompostaje Casero

Charla “Naturaleza en Equilibrio”

SÁBADO

De 11:00 a 13:00h

Taller de Vermicompostaje Casero

Charla “Naturaleza en Equilibrio”

Tres meses de actividades

Con la apertura de su establecimiento, el Mercado de la Cosecha da un paso más en su vocación de apoyo al desarrollo y la sostenibilidad del medio rural. A lo largo de los próximos meses el Mercado de la Cosecha se materializará como un espacio abierto a la divulgación y el intercambio de ideas y por el local veremos pasar desde los quesos de Cortes de Muar, a los juegos artesanos de Buxaina, las galletas de Daveiga, los huevos camperos de Pazo de Vilane, los aceites de Olei, los yogures de Arqueixal, el abono de lombrices de Ecocelta, las cestas de Idoia Cuesta, las galletas de Granxa Maruxa o las manzanas con las que se elabora la sidra Maeloc y las uvas de los vinos Ponte da Boga.

El Mercado de la Cosecha es una iniciativa de compromiso social compartida por la Corporación Hijos de Rivera, R y Gadis. Su principal objetivo es fomentar el desarrollo socioeconómico de Galicia y la sostenibilidad del medio rural y para ello desarrolla diferentes iniciativas de divulgación y promoción, como es el caso de los Parladoiros, que ya han celebrado su segunda edición, o el pop-up store que ahora comienza y que pretende tener continuidad en otras ciudades a corto plazo.

 

Calendario de iniciativas:

Semana 1

22-27 Julio

Cortes de Muar

Semana 2

29 Julio-3 Agosto

Ecocelta

Semana 3

5-10 Agosto

Pazo de Vilane

Semana 4

12-17 Agosto

Olei

Semana 5

19-24 Agosto

Buxaina

Semana 6

26-31 Agosto

Daveiga

Semana 7

2-7 Septiembre

Granxa Maruxa

Semana 8

9-14 Septiembre

Idoia Cuesta

Semana 9

16-21 Septiembre

Arqueixal

Semana 10

23-28 Septiembre

Maeloc

Semana 11

30-5 Octubre

Ponte da Boga

Semana 12

7-12 Octubre

Mercado de la Cosecha

This post is also available in: Inglés

Tags: , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑