fbpx

Calidad

Publicado el 14 de abril de 2015 | por mundohr

0

El Mejor Tirador de Cerveza del país es Javier Sánchez, de la cervecería Gorila de Jerez de la Frontera

JAVIER SANCHEZ-CAMPEÓN DE ESPAÑA2

Esta mañana se ha celebrado la esperadísima final del Campeonato de Tiraje de cerveza Estrella Galicia en nuestro stand del Salón de Gourmets de Madrid. Quince hosteleros, clasificados entre más de 150 barmans profesionales en las finales regionales que desde el pasado mes de septiembre se han celebrado en Andalucía, País Vasco, Castilla y León, Galicia, Islas Baleares y Madrid, han participado en esta gran final y sólo uno de ellos se ha alzado con el premio de mejor tirador de cerveza de España. Ese ha sido el jerezano Javier Sánchez, de la Cervecería Gorila de Jerez de la Frontera, que se ha impuesto en un emocionante duelo. David Quirós, del Restaurante Quirós de Torrejón de Ardoz, ha logrado el segundo puesto, y los tres accésit han sido para Alberto Fuentes del Restaurante Tívoli de Zas, A Coruña; Alfonso Martínez de La Ferretería de Benavides en Órbigo, León; y David Pardo, estudiante de hostelería de la Escuela Paseo Das Pontes de A Coruña.

FINAL FINALISTAS2

Javier Sánchez, a quien le gusta autodefinirse como cervecero de profesión y autodidacta de la cerveza, lleva en la profesión desde 1987. Se declara enamorado y estudioso de la cerveza, más de copa o vaso de flauta, y reconoce que “la espuma garantiza que tardes lo que tardes en beber la cerveza, ésta se muestra como quiere el maestro cervecero. El campeón jerezano añadía: “Cada vez en España se tira mejor la cerveza y Estrella Galicia está haciendo muy bien esa labor de acercamiento de la cultura y el servicio profesional de la cerveza en toda España”.

DAVID QUIRÓS-SUBCAMPEÓN-MADRID2

Por su parte, David Quirós, subcampeón del certamen, declaraba: “para servir bien la cerveza es fundamental respetar los tiempos y seguir los 6 pasos recomendados: mojar las copas, descarte, inclinación del vaso, precisión, coronación y presentación.

FINAL JURADO2

El Jurado de la Final de esta II edición del Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza, ha estado compuesto por Juan Crujeiras (propietario del Restaurante La Estación de Cambre, A Coruña -1 Estrella Michelin- y miembro del Grupo Nove); Daniel Giganto (campeón del I Certamen Nacional de Tiraje Estrella Galicia y propietario del Restaurante Amancio de León); Ramón Ramírez Fresneda (Vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Barmans de España -FABE-) y por Fernando Iglesias, Responsable de Calidad de Mercado de Hijos de Rivera, quien además, ejercerá de Presidente de este jurado de expertos, quien argumentaba: “Hemos tenido en cuenta la importancia en mojar las copas, la agilidad de servir varias cañas seguidas sin cerrar el grifo y que el giste de espuma ha de ser de 3 centímetros de grosor, así como la presentación final.

FINAL GRUPO2

El objetivo del campeonato es promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los baristas como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia. La profesionalidad en el servicio de los establecimientos hosteleros es fundamental para ofrecer a los consumidores finales todas las posibilidades que ofrece la cerveza.

El campeón recibirá, además de su acreditación como mejor tirador de cerveza Estrella Galicia del país, 1000 euros de dotación económica, el subcampeón 600 euros y los tres accésits serán de 150 euros cada uno. Todos ellos recibirán además su peso en cerveza, y la totalidad de participantes de esta final recibirán un diploma acreditativo con su clasificación en este II Campeonato Nacional de Tiraje de cerveza Estrella Galicia.

 

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑