fbpx

Mundo HR

Publicado el 27 de noviembre de 2020 | por mundohr

0

El Memorial Moncho Rivera suma fuerzas con la carrera 5KM solidarios para ayudar a los Bancos de Alimentos

El torneo de fútbol benéfico organizado por el Victoria C.F. que este año no ha podido celebrarse se mantiene activo movilizándose para impulsar el éxito de esta iniciativa con la que comparte su carácter deportivo y solidario.

La edición virtual de 5KM Solidarios comienza este sábado 28 de noviembre y se puede participar hasta el próximo 5 de diciembre inscribiéndose a través de www.5kmsolidarios.es.

La edición virtual de 5KM Solidarios sigue sumando seguidores para su causa.

En esta ocasión es el Memorial Moncho Rivera quien ha decidido adherirse a esta iniciativa del equipo de Voluntariado de Corporación Hijos de Rivera con el fin de contribuir a la recaudación de fondos que se destinará íntegramente a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). 

El Victoria C.F. organiza cada año el Memorial Moncho Rivera, un campeonato benéfico que este año hubiese alcanzado su vigésimo segunda edición y que no ha podido celebrarse en las actuales circunstancias. Aún así, sus impulsores han querido mantener vivo el espíritu deportivo y solidario de este torneo a través de su colaboración con los 5KM Solidarios, manteniendo así su compromiso con los colectivos que más lo necesitan.  

El sábado 28 de noviembre comienza esta edición de los 5KM Solidarios que estará abierta a nuevas incorporaciones hasta el próximo 5 de diciembre. Todos aquellos que deseen inscribirse para participar en la carrera o para realizar una aportación económica a través el Dorsal 0 podrán hacerlo a través de la web  www.5kmsolidarios.es

Se trata de la sexta edición de esta iniciativa del equipo de voluntariado compuesto por parte de la plantilla de las diferentes empresas que componen la Corporación Hijos de Rivera y que cuenta con el Banco de Alimentos Rías Altas y FESBAL como organizadores, y también con la colaboración de entidades como Asociación de Empresarios de Agrela, el Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de A Coruña, GLS y Cabreiroá. 

Cada uno elige el lugar, el momento y la dificultad de su reto solidario

Las calles de A Coruña darán paso en esta ocasión al entorno que cada uno de los participantes elija para afrontar este reto solidario. Los corredores podrán elegir tanto el recorrido como su dificultad, e incluso el día y la hora en la que va a realizarlo, siempre entre el 28 de noviembre y el 5 de diciembre. Durante ese periodo, deberá completar la distancia de 5km a través de la app oficial previamente descargada en el móvil. La app permitirá geolocalizar, registrar y sincronizar a todos los participantes.

El importe de la inscripción es de 5€ por persona, a modo de donativo, y podrá realizarse hasta el 4 de diciembre. Todas aquellas personas que no puedan o no deseen realizar el recorrido, pero sí participar, podrán colaborar con donaciones “Dorsal 0” a través de la web.

En su anterior edición en A Coruña, más de 1.200 participantes se volcaron con esta cita en la que convive su carácter deportivo, lúdico y solidario. En esta ocasión se pierde el espíritu festivo asociado a este evento, pero se refuerza su potencial solidario ya que muchas más personas podrán acceder a esta prueba y colaborar con sus donaciones con la actividad de recogida y reparto de alimentos entre los colectivos desfavorecidos a los que presta ayuda FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados.


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑