fbpx

Deportes

Publicado el 31 de agosto de 2015 | por mundohr

0

El XVII Torneo Victoria “Memorial Moncho Rivera” presentó esta mañana el derbi Depor-Lugo en la Cervecería de Estrella Galicia en Cuatro Caminos

RP Memorial Moncho Rivera2

La Cervecería de Estrella Galicia en Cuatro Caminos (A Coruña) fue el escenario elegido para la presentación del Torneo Victoria “Memorial Moncho Rivera”, que en su decimoséptima edición celebrará un derbi gallego en el estadio de Riazor entre el R.C. Deportivo de La Coruña y el C.D. Lugo este miércoles, día 2 de septiembreEl partido “estrella” de este campeonato, que tendrá un objetivo benéfico, fue presentado esta mañana durante una rueda de prensa a la que asistieron los presidentes de ambos clubes, el C.F. Vitoria e Hijos de Rivera, con especial vinculación a este torneo gracias a la labor de Ramón Rivera Riguera, socio fundador del club Victoria e impulsor de este Torneo.

Con este encuentro de alto nivel, el Memorial da así un gran paso adelante en todos los ámbitos, tanto en su vocación benéfica como en su compromiso con  el deporte de base. Tanto el Victoria C.F. como Hijos de Rivera se han volcado en la organización de un encuentro que responda a la trayectoria y el arraigo que este torneo tiene en la ciudad.

RP Memorial Moncho Rivera 4

La recaudación íntegra de este partido se destinará a la Cocina Económica de A Coruña. Las entradas podrán reservarse a través del sistema de venta de entradas de Abanca, además de en los clubes de aficionados y en las Peñas Deportivistas y Lucenses. Los dos días previos a la celebración del partido también se abrirán las taquillas de Riazor. El importe de la entrada será de 10 euros para el público general, de 5 euros para los socios y será gratuita para los menores de 14 años.

Este partido completará por todo lo alto una agenda de encuentros de las categorías inferiores que desde el 29 de agosto al 16 de septiembre enfrentarán a equipos infantiles, juveniles, cadetes y femeninos del Victoria FC con otros rivales gallegos. Además, el Memorial Moncho Rivera organiza por primera vez un clínic enfocado a la formación de categorías inferiores de fútbol que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre y que será impartido por uno de los miembros del cuerpo técnico de la Selección Española de Fútbol.

RP Memorial Moncho Rivera 3

Este campeonato, que rinde homenaje a la figura de D. Ramón Rivera Riguera, perteneciente a la tercera generación de la familia Rivera, propietaria de Estrella Galicia, ofrece así un ambicioso programa que supone un gran salto hacia delante en todos los ámbitos. Moncho Rivera fue uno de los fundadores del club Victoria e impulsó este Torneo que ahora cumple diecisiete años, pero que durante casi treinta estuvo desaparecido. En 2009, el Club quiso reconocer la labor de su impulsor en apoyo al deporte de base, bautizando este campeonato con su nombre y recuperando la esencia de sus primeros años, con el apoyo de Hijos de Rivera.

RP Memorial Moncho Rivera 2

DECLARACIONES

Antonio Viejo, Director de Relaciones Institucionales de Corporación Hijos de Rivera:

Agradeció a ambos clubes su su aportación para hacer que este torneo benéfico crezca.

“Moncho era una persona muy comprometida con la ciudad y con sus sociedad. Estaba vinculado a muchas entidades de acción social y al deporte. Con el Club Victoria diseñaron un torneo benéfico que a la postre lleva su nombre en su memoria”.

Tino Saqués, Presidente CD Lugo

“Ramón se preocupó mucho de ayudar al deporte base y al Victoria. Fue una gran persona que todos debemos recordar.”

“Estamos encantados con participar en este torneo y nos encantaría participar en sucesivos años.”

Tino Fernández, Presidente RC Deportivo

“Para nosotros es un honor participar en este Memorial que este año es especial… y dar brillo a este torneo que esperamos que sea una fiesta y una gran oportunidad de ver un muy buen partido”.

“Me gustaría animar a la gente a que acuda. Detrás de esto hay gente del fútbol, del deporte, que ama la ciudad y a Galicia y esto nos une a todos pero también está la Cocina Económica, una institución importantísima en la ciudad, que va a ser el destinatario final de la recaudación.”

“Todos los socios del Depor y el Lugo vamos a pagar y hacer esa contribución y animo a la gente a que pasado mañana Riazor presente una entrada extraordinaria”.

Juan Carlos Vázquez Veras, Presidente Victoria

“Agradecemos el apoyo que viene prestando Estrella Galicia a nuestra entidad y al deporte en general. Agradecemos también al RC Deportivo y al CD Lugo las facilidades que nos han dado para organizar este encuentro”.

“Este local servía de punto de encuentro del fútbol de A Coruña y de toda la comarca. Ahí se fragua la relación de Ramón Rivera con nuestro club y de ahí nace la idea de hacer un torneo benéfico que en sus orígenes tenía como destinatario el asilo de ancianos. Hace ahora 7 años la directiva del club hemos retomado este evento y hemos decidido de mutuo acuerdo con EG donarlo a la Cocina Económica, una entidad que realiza una labor esencial”.

“Quiero hacer un llamamiento a la ciudad para que se vuelque con este partido. Para nosotros es el partido estrella, y este año hemos dado un gran salto de calidad organizándolo para que todo aquello que se recaude redunde en una entidad tan importante como la Cocina Económica”.

“Queremos también hacer un llamamiento a ambas aficiones y que este partido sirva también para demostrar que el fútbol es un encuentro de confraternización y rivalidad, pero nunca de confrontación”. 

This post is also available in: Inglés

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑