fbpx

Entrevistas

Publicado el 4 de abril de 2013 | por mundohr

0

FABIO RODRIGUES, Director General de Estrella Galicia do Brasil: «La gente compra el producto, pero también compra el sueño intangible que viene vinculado a la marca»

estrella galicia do brasil rodrigues

Brasil es un mercado con un potencial enorme, ¿cuáles cree que son sus mayores ventajas y oportunidades para introducir nuevos productos?

Creo que para tener éxito en Brasil hay que estar muy atentos al mercado, observando muy cuidadosamente cada paso a seguir, principalmente ahora al principio. Brasil es un país muy grande geográficamente, con diferentes regiones y diferentes hábitos de consumo. Entendemos que nuestra marca puede llegar a todo el territorio nacional con un crecimiento sostenible y gracias a la gran aceptación por parte del consumidor, ya que tenemos un gran producto con una calidad reconocida y probada ya en este inicio del trabajo que estamos desarrollando.

Estrella Galicia do Brasil se ha constituido recientemente, ¿cuáles son sus expectativas y principales objetivos a corto y medio plazo?

Nuestros objetivos de planeamiento estratégico son bastante audaces y desafiantes más allá de que los volúmenes que se persiguen son principalmente de posicionamiento de marca. Va en línea con lo que existe enEspaña, con propiedad y reconocimiento de la calidad y los atributos diferenciados que tenemos en nuestro producto.

Para hacer llegar este mensaje, debemos trabajar en la calidad de construcción de este posicionamiento y apoyo, y distribuir el producto en todo el territorio nacional, en línea con una estrategia de rentabilidad y competitividad. Estos son los principales objetivos de los próximos años, por lo que podemos ver ahora mismo.

¿Y en el conjunto de Mercosur?

En el Mercosur creo que es un paso más allá y posterior de esta obra en Brasil. Sabemos que ya estamos trabajando en algunos países como Argentina, Chile, Colombia, y ya tenemos alguna información de la buena recepción de los productos en este mercado. Obviamente vamos a tener que profundizar en cada mercado para obtener la misma posición y, sobre todo, entender cuáles son las mejores oportunidades para nuestra marca. Tenemos muchas expectativas depositadas en estos mercados, teniendo en cuenta también que en 2014 deberemos comercializar los productos fabricados en Brasil.

¿Qué acogida están recibiendo los productos de Hijos de Rivera por parte de los consumidores brasileños?

Las cervezas Estrella Galicia y 1906 que estamos desarrollando en el mercado brasileño han sido muy bien aceptadas por todos los consumidores a los que hemos llegado. Tanto los clientes como los consumidores finales o las empresas del sector cervecero que han tenido la oportunidad de disfrutar de nuestros productos tuvieron una gran experiencia, lo que confirma que la calidad es una de las mayores fortalezas de nuestra marca. Lo que tenemos que hacer es distribuir nuestros productos a gran escala, de modo que podamos preparar el desarrollo y la consolidación de la marca Estrella Galicia en Brasil.

¿Cuáles son las fortalezas de nuestra oferta a la hora de competir en este mercado?

Sin duda, la calidad de nuestra cerveza. Pero también dar a conocer una marca reconocida e históricamente muy tradicional en España que, bien contada aquí en Brasil, será un importante valor diferencial. Porque la tradición de cuatro generaciones de la familia Rivera en este mercado es una tarjeta de visita muy valiosa. La gente compra el producto, sin embargo también compra el sueño, intangible que viene vinculado a la marca. Creo que basándonos en estos atributos, combinados con un buen nivel de servicio y el apoyo de un marketing apropiado, podemos avanzar mucho en este mercado.

Muy personal

Edad: 49 años

Estado civil: casado

Una comida: Carnes e pescados

Una bebida: Cerveza

Aficiones:  Motos y Futbol

Ciudad favorita: Sao Paolo

Un libro:  Fernao Capelo Gaviota  de Richard Bach

Una película:  Ben Hur

Una canción: Love my Life – Queen

Un momento:  nacimiento de mis hijos

Un reto: Poner Estrella Galicia no Brasil entre los mejores

No soporta: Traición

Una disculpa: Yo estaba bebiendo con mis amigos

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑