fbpx

Eventos Primera Edición Festival SAL A Coruña

Publicado el 30 de mayo de 2018 | por mundohr

0

12 Estrellas Michelin de España y Portugal participarán en el Festival SAL Sabores Atlánticos

SAL ofrecerá un completo programa de actividades para todos los públicos con el fin de experimentar y poner en valor la gastronomía atlántica coruñesa como un lugar de encuentro y una forma divertida de entender y gozar de la vida.

Los sabores atlánticos y la cultura marinera son la razón de ser de este nuevo gastrofestival que quiere reflejar todo el potencial de una ciudad como A Coruña, hoy punta de lanza de la cocina gallega contemporánea

Habrá showcookings y jam sessions de cocina atlántica, obradoiros eycharlas sobre productos de proximidad, oferta gastronómica de food trucks y restaurantes de la ciudad, ocio infantil, música aen directo, el Mercado de la Cosecha y mucho más.

Primera Edición Festival SAL A Coruña

 

El Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña presentó esta mañana el programa de actividades de la primera edición del Festival SAL Sabores Atlánticos, que tendrá lugar en la ciudad herculina del 15 al 17 de junio de 2018. La cita, de carácter bianual, se celebrará en el Paseo del Parrote. uno de los enclaves más bellos de la ciudad, con vistas al mar.  En palabras del Alcalde, Xulio Ferreiro, “A Coruña é un dos nomes esenciais cando se fala de cociña e producto galegos. Nela teñen cabida a alta cociña clásica, pero tamén a de taberna; propostas gastronómicas de rúa e contemporáneas, ademais dunha cociña innovadora recoñecida polas guías gastronómicas máis importantes”.

Por su parte, el Concejal de Empleo y Economía Social y Presidente del Consorcio de Turismo, señaló que “no Festival SAL non faltarán algúns dos produtores, chefs e restaurantes do arco atlántico máis recoñecidos a nivel local, estatal e internacional, ademais dun rico abanico de actividades para descubrir a riqueza e a singularidade da nosa xeografía máis próxima”. En SAL daranse cita showcookings e jam sessions de cociña atlántica, obradoiros e charlas sobre produtos de proximidade, oferta gastronómica de food trucks e restaurantes da cidade, ocio infantil, música e moito máis, tal e como é posible consultar con detalle na web www.festivalsal.es.

En el programa de esta primera edición del Festival SAL destacan cerca de 20 showcookings y jam sessions de cocina a cargo de primeras figuras como Alén Tarrío, Chechu Rey, Chendo Silva, Marco Varela, Jorge Gago, Ana Portals, Andrés Médici, Gerson Iglesias, Diego López, Pablo Pizarro, Alberto Lareo, Juanlu Fernández, Dani López, Lucía Freitas, Diego Novas, Iria Espinosa, Adrián Felipez, Moncho Bargo, Javier Freijeiro, Héctor López, Kike Piñeiro, David Fariña, Eloy Cancela, Pablo Gallego, Antonio Amenedo, Tino Otero, Manuel Garea y Álvaro Victoriano. Participarán también 12 Estrellas Michelin de España y Portugal, entre ellas, los coruñeses Iván Domínguez y Luis Veira, los portugueses Henrique Sá Pessoa y Alexandre Silva, los asturianos Ricardo Sotres, Marcos Morán y Jaime Uz, elonubense Xanty Elías, dende Santa Cruz de Tenerifo oel coruñés Carlos Villar; y los galegos Javier Olleros, Caco Agrasar y Pepe Solla.

En SAL terán lugar más de 25 charlas y obradoiros para descubrir la riqueza de la despensa atlántica: algas y mariscos, conservas vegetales, quesos y panes, vinos y marmeladas artesanas, entre otros. Los asistentes podrán disfrutar también con una veintena de puestos de restauración y food trucks de la mano de Bocanegra, Pablo Gallego, Malte, Koh Lanta, Casa Pardo, Domus, Finca Montesqueiro, Alma Negra, Gastroteca, Roots, BenMeSabes, Pata Celta, La Conquista, Eclectic, Mesón de Herves, The Breen’s Tavern, La Cuchara Veggie, Bico de Xeado, Lacón Lover, Misco-midas, Café Siboney ou Árbore da Veira, que presentarán propuestas saladas y dulces, tradicionales y creativas, donde no faltarán las ofertas veganas y aptas para personas celíacas.

Así mismo, estará presente el Mercado de la Cosecha, la iniciativa social impulsada por Hijos de Rivera, en la que conocer de primera mano y degustar las creaciones de los productores gallegos más auténticos, como Maeloc, Casa Grande de Xanceda, Galo Celta, Horta de Teodoro, Amodoro ou Daveiga. Habrá, además, un espacio dedicado al vino, con representación de todas las D.O. gallegas.

El Festival SAL contará con un espacio y programación especial para el público infantil, con juegos y actividades creativas. Los más pequeños y pequeñas de la casa también contarán con ponencias como la de Ana Oca, participante en Master Chef Junior, y con talleres infantiles impartidos por el restaurante con Estrella Michelin Árbore da Veira y chefs reconocidos como Pablo Pizarro, Ángeles Marzoa, Moncho Bargo o Javier Freijeiro.

El Concejal, A. Lema, quiso aprovechar también para hacer un agradecimiento especial a las entidades y empresas colaboradoras, “todo isto non sería posible sen a Deputación da Coruña e o apoio de entidades como Estrella Galicia, a asociación de cociñeiros Coruña Cociña, Makro, Artesanía de Galicia e Welbilt, así como de empresas e profesionais do sector turístico e gastronómico, que formaron parte do desenvolvemento deste proxecto”.

Todas las actividades del festival serán de acceso gratuíto. Unicamente los talleres infantiles requieren inscripción previa. El plazo para anotarse se abrirá el próximo 7 de junio a través da web www.festivalsal.es. Cada taller dispondrá de 15 prazas y están dirigidos a niñas y niños de 5 a 10 años.

Tags: ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑