fbpx

RSC

Publicado el 26 de mayo de 2015 | por mundohr

0

Ibérica de Esponjas y Ecocelta protagonizan esta semana el espacio del Mercado de la Cosecha en Vigo

Tras un exitoso arranque, el Mercado de la Cosecha afronta con fuerza su segunda semana de actividad en Vigo reorganizando su distribución, su estética y sus contenidos de divulgación. Desde este lunes 25 al sábado 30 de mayo, dos nuevas iniciativas ejemplares de nuestro rural tomarán el protagonismo para dar a conocer su historia y sus productos. En esta ocasión son dos empresas muy innovadoras, con productos diferentes y especiales como Ecocelta, que trae sus abonos de lombrices y sustratos ecológicos y enseñará a los visitantes todos los días a hacer vermicompostaje casero con lombrices, e Ibérica de Esponjas, que presenta sus esponjas vegetales del tipo Luffa Cylindrica.

El horario de apertura del local es de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Y, además de las iniciativas protagonistas, aquellos que visiten el pop-up store se podrán encontrar durante este mes los huevos y mermeladas de Pazo de Vilane, los yogures ecológicos y quesos de Casa Grande de Xanceda, las sidras Maeloc, las galletas mariñeiras de Daveiga, los zuecos de Elena Ferro, los bolsos de Idoia Cuesta y los quesos de Cortes de Muar.

Durante los seis días que Ibérica de Esponjas y Ecocelta protagonicen el Pop-Up store del Mercado de la Cosecha se realizarán las siguientes actividades:

Miércoles 27 de mayo, 19:30h. El futuro a través de las esponjas vegetales

Jueves 28 de mayo, 19:30h. Vermicompostaje casero

Viernes 29 de mayo, 19:30h. El nuevo rural: origen y recorrido de una idea.

Sábado 30 de mayo, 17:30h. Taller infantil. ¿Qué hacer con una Luffa?

Sobre Ecocelta

Ecocelta

Dedicada a la fabricación y comercialización de abonos y sustratos ecológicos, esta pyme gallega asentada en Ponteareas (Pontevedra) recicla los restos orgánicos a través del compostaje y vermicompostaje, utilizando lombrices que transforman los restos biológicos en compost. Todo ello bajo las premisas que la llevaron a su nacimiento en 2002, la gestión sostenible y la naturaleza en equilibrio.

Ecocelta

En el local los viandantes podrán comprobar el trabajo de reciclaje de las lombrices, el proceso de depuración natural de agua (en una pequeña laguna de plantas macrofitas), o aprender a crear su propio sistema de vermicompostaje doméstico con el que abonar un huerto o jardín urbano a partir de sus propios residuos.

www.ecocelta.com/es/

Sobre Ibérica de Esponjas

Mercado de la Cosecha

Tras años de investigación para llegar a la variedad genética adecuada, se dedican al cultivo de esponjas vegetales del tipo Luffa Cylindrica. Su filosofía de respeto a la tierra les lleva a producir sin utilizar ningún tipo de producto químico o que pueda dañar a la tierra y reutilizan los residuos naturales que producen. Esta fibra vegetal de la Luffa Cylindrica tiene un gran potencial, todavía por explotar, en el campo de los biomateriales.

www.luffa-esponjas.com

Mercado de la Cosecha

Sobre el pop-up store del Mercado de la Cosecha

El Pop-Up store del Mercado de la Cosecha es una experiencia impulsada por Corporación Hijos de Rivera, Gadis y R con el objetivo de promover el desarrollo socioeconómico de Galicia y la sostenibilidad del medio rural.

Este espacio permanecerá abierto desde el 15 de mayo hasta el 31 de julio, de lunes a sábado en horario de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas. A lo largo de los próximos dos meses y medio, el Mercado de la Cosecha se materializará como un espacio abierto a la divulgación y el intercambio de ideas y por el local veremos pasar desde los yogures de Casa Grande de Xanceda, a las esponjas vegetales de Ibérica de Esponjas, las mermeladas de Amorodo, los quesos de Cortes de Muar, las galletas mariñeiras de Daveiga, los huevos camperos de Pazo de Vilane, los aceites de Olei, los yogures de Arqueixal, los zuecos de Elena Ferro, las castañas de Naiciña, los helados de Bico de Xeado, la miel de Abella Lupa, el abono de lombrices de Ecocelta, las cestas de Idoia Cuesta, las galletas de Granxa Maruxa o las manzanas con las que se elabora la sidra Maeloc y las uvas de los vinos Ponte da Boga.

Pop Up Store del Mercado de la Cosecha Vigo

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Ubicación: Calle Policarpo Sanz, 28. Vigo.

Horario de la tienda: de 11 a 14 y de 17 a 21h.

Actividades:. AFORO LIMITADO. ASISTENCIA CON RESERVA PREVIA. Las personas que quieran participar de las actividades pueden  reservar en la misma tienda o llamando al teléfono: 886 14 37 74.

Para más información:

Ibérica de Esponjas

Juan Carlos Mascato – 986 53 04 80 – ibericadeesponjasvegetales@gmail.com

Ecocelta

Sergio Quiroga- 619 666 845 – squiroga@ecocelta.com

This post is also available in: Inglés

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑