fbpx

Gastronomía

Publicado el 17 de julio de 2006 | por mundohr

0

La receta de Giste Cervecera para maridar con 1906 Reserva Especial: chuletillas de cordero rellenas

costi cocinada

INGREDIENTES POR PERSONA:

6 chuletillas

6 tiras de bacon

3 ciruelas pasas

1/2 vaso de jugo de cordero

1/4 vaso de salsa de soja

1 nuez de jengibre fresco

25 grs de azúcar

Sal al gusto

ELABORACIÓN:

En primer lugar, cortamos las ciruelas a la mitad y las pegamos a las chuletillas por el lado del lomo. Las envolvemos con bacon y las ponemos a punto de sal.

Para la salsa lo que hacemos es reducir el jugo de cordero hasta que tenga un poco de cuerpo y sabor (podemos hacer un caldo con los huesos tostados, un puerro, una zanahoria y un tomate pasados por la plancha). Lo mezclamos con la salsa de soja el azúcar (ponemos a punto según gustos) y terminamos rallando el jengibre para refrescar la salsa. Dejamos hervir durante un par de minutos y ya estará lista.

Justo antes de servir, hacemos las chuletillas en la brasa o en la sartén dejándola bien dorada para que el bacon tenga un punto de crujiente y aliñamos con la salsa (o bien simplemente vamos mojando).

EMPLATADO:

Podemos presentar las brochetas de muchas formas distintas y con variadas guarniciones de verdura, puesto que es un plato potente de sabor. En este caso las hemos presentado en una copa de cerveza 1906 por su complejo pero gran maridaje con esta preparación.

MARIDAJE:

Esta preparación contiene una gran cantidad de sabores fuertes y distintos entre sí. El dulce de la ciruela, el salado del bacon y el toque ahumado que le aporta, el sabor a cordero una vez cocinado de esta forma, el jengibre bien fresco, el salado de la salsa de soja, etc..

Esta complejidad se presenta perfecta para maridarlo con cerveza 1906 dado su especial carácter. Los tonos dulces y tostados de esta cerveza, así como el toque fresco y ácido del carbónico y su peculiar lupulado hacen que la mejor forma de degustar estas sorprendentes chuletillas sea con una 1906 al lado. No dejéis de probarlo.

1906


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑