fbpx

Gastronomía

Publicado el 12 de enero de 2012 | por mundohr

0

La receta de Giste Cervecera para maridar con 1906 Reserva Especial: empanada de morcilla con huevo escalfado y espinacas al ajillo

2

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 huevos

1 pimiento del piquillo

2 ciruelas pasas

-Para la empanada:

Masa de hojaldre 500 grs

2 cebollas medianas

2 cucharas de aceite de oliva

3 tomates medianos

300 grs de morcilla ligeramente picante

1 yema de huevo

1 cuchara de azúcar moreno

-Para las espinacas:

300 grs de espinacas

2 cucharas de aceite de oliva

1 diente de ajo

Sal

ELABORACIÓN:

Para el relleno de la empanada, primero picamos las cebollas y las pochamos en el aceite de oliva. En cuanto estén blanditas, le añadimos la carne de los tomates pelados y sin pepitas. Después, dejamos que se ablande y le añadimos la morcilla (solamente el relleno) y dejamos que la mezcla se cocine por un par de minutos. Por último, ponemos a punto de sal y dejamos enfriar.

Una vez que tenemos el relleno, estiramos la masa de hojaldre y la cortamos en dos trozos iguales. Sobre uno de ellos, ponemos el relleno de morcilla y lo cubrimos con la otra mitad. Después pintamos con yema de huevo el hojaldre, lo pinchamos con un tenedor para evitar que se infle y lo espolvoreamos con un poco de azúcar moreno. Metemos al horno precalentado a 180º C durante unos 35 minutos.

El siguiente paso es preparar una sartén con aceite de oliva y un diente de ajo picado bien fino. En él, salteamos las espinacas cortadas cuando el aceite haya tomado color, por espacio de unos dos minutos y ponemos a punto de sal.

Para los huevos escalfados, untamos un papel film con aceite. Abrimos los huevos sobre el papel y lo atamos como si fuese una bolsa, quedando estos en el interior. Después, los sumergimos en abundante agua hirviendo y apagamos el fuego. Es necesario tapar y esperar durante 3 minutos y medio antes de sacarlos del agua.

EMPLATADO:

Emplatamos, en primer lugar, las espinacas salteadas. Encima ponemos el huevo pochado y lo acompañamos con la empanada de morcilla. Añadimos unas tiras de pimiento de piquillo dulce y ligeramente picante, y unos trocitos de ciruelas pasas.

MARIDAJE:

Acompañamos este plato con la cerveza 1906 Reserva Especial, ya que sus matices ligeramente tostados complementan perfectamente a la morcilla, suavizando el sabor picante en el paladar. El toque lupulado de la cerveza contrasta con los dulces de este plato tan otoñal, creando un maridaje intenso y divertido.

1906photoshop

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑