fbpx

Gastronomía

Publicado el 14 de enero de 2007 | por mundohr

0

La receta de Giste Cervecera para maridar con Cerveza HR tipo Pilsen: lomito de sargo de roca con verduritas al vapor de cerveza y algas

9-1

INGREDIENTES (POR PERSONA):

1 lomo de sargo limpio

Cebolla 30 grs

Pimiento rojo 25 grs

Pimiento verde 25 grs

Espárragos trigueros 30 grs

2 cucharadas de guisantes

25 grs de zanahoria

25 grs de brécol

Sal Maldon al gusto

ELABORACIÓN:

Limpiamos y cortamos las verduras en tiras finas (corte de juliana). A los sargos de roca les quitamos los lomos y los reservamos.

Disponemos la cerveza y las algas en una cazuela para cocer al vapor (de esta forma aromatizarán el pescado y las verduras). En la parte superior de la vaporera colocamos las verduritas en pequeños montones y las tapamos, dejándolas cocer durante 5 minutos. Pasado este tiempo metemos los lomos de sargo con la piel hacia abajo y tapamos de nuevo, dejando que se hagan por un espacio de otros 6 minutos. Estará todo listo para servir.

EMPLATADO:

Lo presentamos en un plato sopero con las verduritas en el fondo y los lomos de sargo por encima. Continuamos con los espárragos trigueros y un poco de las algas cocidas en la cerveza (poco, puesto que toman un sabor muy amargo y yodado). Terminamos con unas arenas de sal maldon y un chorrito de aceite de oliva virgen extra (a poder ser arbequina, que le dará un sabor más afrutado).

MARIDAJE:

Esta preparación resulta muy beneficiosa para la salud dado que tanto las verduras como el pescado están cocidos al vapor y no pierden propiedades. Al ser vapor de la cerveza con algas, le aportará un toque aromático y un sabor muy yodado y característico a mar, que realzará las virtudes de este pescado de roca.

El maridaje con la cerveza está garantizado, aunque tendrán que ser cervezas frescas (no tostadas) y suaves que respeten los matices amariscados del pescado y los vegetales de las verduras. Recomendamos que sea consumida con una cerveza HR, suave y fresca como ninguna.

HRphotoshop

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑