fbpx

Gastronomía

Publicado el 16 de diciembre de 2010 | por mundohr

0

La receta de Giste Cervecera para maridar con Estrella Galicia Especial de Bodega: bonito del norte con tomate

DSC_0007

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

Bonito 800 grs

4 tomates

2 dientes de ajo

1/2 vaso de vino blanco

1/4 vaso de aciete de oliva

1/2 vaso de caldo de bonito

1 berenjena

12 espárragos trigueros

sal, tomillo, laurel y romero al gusto

ELABORACIÓN:

Limpiamos y cortamos los tomates en cuartos. Los ponemos en una bandeja de horno con los dientes de ajo, aceite de oliva, vino blanco, un poco de sal y romero, tomillo y laurel a gusto. Dejamos que se asen en el horno precalentado a 160º durante 1 hora y media. Los retiramos del horno y los trituramos con un poco de caldo de bonito, hasta que tome la textura de una salsa.

Limpiamos la berenjena, la cortamos por la mitad y la salpimentamos. La metemos al horno a 160º durante unos 40 minutos con un chorrito de aceite de oliva virgen. En cuanto la tengamos lista, la rompemos con un tenedor.

Escaldamos los espárragos trigueros en agua hirviendo con un poco de sal durante unos 2 minutos, y los refrescamos en agua con hielo para que mantengan un bonito y vivo color verde. En el último momento los salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen.

Limpiamos el bonito de piel y espinas. Lo cortamos en tacos de unos 200 gramos, los salpimentamos y los doramos, con un chorrito de aceite, en una sartén a fuego bien fuerte hasta que tome un bonito color dorado. En caso de que nos guste bien hecho, lo metemos al horno durante 4 minutos más, aunque aconsejamos que se deje un poco crudo en el corazón para que se note jugoso y sabroso.

PRESENTACIÓN:

Presentamos la salsa de tomate asado en el fondo del plato, a un lado colocaremos un poco de berenjena asada y los espárragos salteados encima. Les damos un toque especial añadiendo unas flores comestibles, en este caso son flores de cebollino, que tienen un potente sabor a ajo perejil con tonos ligeramente picantes. A su lado colocaremos el bonito cortado en lonchas, para facilitar su corte en el plato, con unos trocitos de sal ahumada, para darle un toque de parrilla.

MARIDAJE:

Elegimos para este número uno de los productos más elegantes de nuestra pesca y nuestra cocina, el Bonito del Norte. Lo hemos preparado con tomates asados para darle un toque ahumado más profundo, y lo guarnecemos con espárragos y berenjenas para aportarle un sabor muy vegetal. Una combinación de mar y montaña tan característica de las cocinas del norte que le aporta el carácter perfecto para ser acompañado de una de nuestras mejores cervezas, Estrella Galicia Especial de Bodega. El sabor graso del pescado azul y los marcados sabores vegetales de este plato, junto con el profundo sabor ácido del tomate y el tono picante de las flores de cebollino hacen que requiera de un acompañante de sabor potente y fresco como el de esta gran cerveza. ¡¡Buen provecho!!

Bars (1)

Tags: ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑