fbpx

Gastronomía

Publicado el 7 de julio de 2007 | por mundohr

0

La receta de Giste Cervecera para maridar con Godello de Ponte da Boga: pintada asada con empanada de grelos y queso

foie 1foie 1

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

-Para el foie:

Foie fresco

Sal

Pimienta blanca

-Para el puré de manzana:

Manzana reineta 3 unidades

Canela en rama, 1/4 de rama

1 piel de mandarina

3 granos pimienta rosa

-Para el caramelo de vino:

Vino Mencía Ponte da Boga 2 vasos

3 cucharaditas de azúcar moreno

1/4 de vaina de vainilla

ELABORACIÓN:

Cortamos el foie en 4 escalopes de unos 100 gr cada uno. Lo salpimentamos y lo guardamos en la nevera hasta que lo necesitemos.

Pelamos, descorazonamos y cortamos las manzanas. Las ponemos en una olla pequeña y añadimos un chorrito de agua, la canela en rama, la piel de la mandarina y la pimienta rosa. Dejamos cocer durante unos 10 minutos, con la olla tapada y removiendo para que no se pegue. Sacamos la rama de canela y la piel de la mandarina y lo trituramos todo hasta que quede bien fino. Enfriamos y guardamos en la nevera.

Ponemos el vino en un cazo a fuego lento y le añadimos el azúcar moreno y el trozo de vainilla. Dejamos cocer hasta que se espese como un caramelo. Esperamos a que enfríe y guardamos en un recipiente hermético.

EMPLATAMIENTO:

Hacemos el foie en una sartén bien caliente hasta que se dore por los lados (desprende grasa que debemos retirar para que se dore bien).

Presentamos en un plato la compota de manzana, el vino a la vainilla y el foie bien dorado. Lo podemos acompañar con pan tostado o con algún fruto seco (en este caso lo acompañamos con almendra y pistacho hechos a la sartén con sal y triturados). También podemos añadir alguna especie fresca (en este caso es tomillo limonero).

MARIDAJE:

Proponemos un vino de Godello de gran finura como Ponte da Boga. El foie fresco es un plato graso que tiene matices muy finos y que merece un vino de la misma categoría. El Ponte da Boga es un blanco que aportará frescura a la preparación y un toque de dulce afrutado que matizará esta combinación, siendo también un vino equilibrado que nos dejará “jugar” con los sabores de la preparación.

GodelloPhotoshop

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑