fbpx

Gastronomía

Publicado el 2 de julio de 2011 | por mundohr

0

La receta de Giste Cevecera para maridar con Sidra Seca Maleoc: tartar de vieiras y gambas

DSC_0152A

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

8 vieiras

8 gambas

1 cebolleta

1 fresa

Perejil fresco

Aceite de anchoas

1 gota de salsa Perrins

1 yema de huevo

Pimienta blanca

Sal en escamas

Pan

ELABORACIÓN:

Limpiamos las vieiras dejando únicamente la carne. Pelamos las gambas y les retiramos el intestino. Las picamos finamente y reservamos. En el caso de que tengamos invitados a los que no les guste el marisco crudo, podemos escaldarlo en agua hirviendo un minuto, aunque no quedará tan jugoso ni sabroso.

Picamos la cebolleta y las fresas muy finamente. Las añadimos al marisco y lo aliñamos todo con un chorrito de aceite de anchoas, una gota de salsa Perrins, la yema de huevo, una pizca de perejil picado, la pimienta blanca y la sal. Lo removemos con cuidado y reservamos.

El pan lo cortamos en láminas lo más finas posibles y las gratinamos en el horno, hasta que nos queden crujientes y con un bonito color dorado.

EMPLATADO:

Ponemos a escurrir la mezcla para aprovechar la salsa. Lo montamos en un molde pequeño y redondo en el centro de un plato sopero. Lo aliñamos con su propia salsa y salseamos el plato. Acompañamos con un poco de pan recién tostado y decoramos con perejil recién picado.

MARIDAJE:

Hemos elegido en esta ocasión una preparación de mar muy fresco y elegante, donde encontraremos los sabores típicos de un tartar pero con una conformación más sutil. La fresa nos aporta un contraste ácido que marida muy elegantemente con el marisco, conformando un tartar novedoso.

Como mejor acompañamiento hemos elegido la Sidra Seca Maeloc, que nos aporta un toque de manzana elegante y que marida perfectamente con los sabores iodados y dulces del marisco, haciendo de este aperitivo un plato con el que sorprender a cualquiera de nuestros invitados.

maelocSECA

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑