fbpx

RSC

Publicado el 23 de junio de 2016 | por mundohr

0

Las 12 miradas de Arturo Álvarez

El pasado jueves el diseñador de lámparas Arturo Álvarez presentó sus 12 miradas en la Galería Vilaseco dentro del ciclo 12 miradas :: Riverside. Las 12 piezas que presenta este diseñador están relacionadas con diferentes momentos de su vida desde la niñez hasta hoy, presentadas de una forma muy original. Todas estas piezas son creaciones elaboradas con materiales que, en su día, marcaron la vida del artista.

Arturo Álvarez lleva más de 20 años enfocando todos sus esfuerzos en la creación de soluciones de iluminación. Su trabajo de diseño y producción de iluminación decorativa desde su taller en el rural, cerca de Compostela, es un reflejo de su entorno, que supone una fuente de inspiración continua que se refleja en las formas, texturas y materiales de las luminarias.

ArturoÁlvarez

Arturo Álvarez, es el diseñador principal de la marca y uno de sus fundadores. Desde hace algunos años ha decidido invertir en innovación explorando y creando materiales propios para sus diseños en iluminación. Ha desarrollado SIMETECH® by arturo alvarez, un material de malla con silicona caracterizado por su belleza visual y luminosidad, que ha recibido un premio Best Of Year 2014 de Interior Design Magazine.

Esta exposición puede visitarse hasta el próximo 5 de julio en la Galería Vilaseco y forma parte del ciclo 12Miradas::Riverside. Un proyecto cultural multidisciplinar con el que buscamos acercar la creatividad y el arte a nuestras vidas, a nuestro trabajo diario y al resto de la sociedad. Se desarrolla en dos entornos muy diferenciados, uno urbano, en A Coruña, y otro rural, en la Ribeira Sacra. Dos son los ejes en los que se fundamenta esta propuesta llevada a cabo por la Galería Vilaseco Laboratorio Creativo con el apoyo de la Corporación Hijos de Rivera: exposiciones y charlas de 12 creadores en A Coruña; y becas de investigación y talleres en el entorno rural de Ribeira Sacra.

 

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑