fbpx

RSC

Publicado el 25 de agosto de 2014 | por mundohr

0

Las galletas mariñeiras de Daveiga ofrecerán degustaciones, charlas, talleres y sorteos esta semana en el local del Mercado de la Cosecha

DAVEIGA MERCADO DE LA COSECCHA

La recuperación de un producto tradicional como las galletas mariñeiras por parte de Daveiga ha dado lugar a un proyecto empresarial de éxito ubicado en Chantada que apuesta por un modelo de gestión responsable y que forma parte de la comunidad de iniciativas ejemplares del Mercado de la Cosecha, un proyecto de compromiso social de Corporación Hijos de Rivera, R y Gadis . Desde mañana martes hasta el domingo, Daveiga será la protagonista del espacio situado en pleno centro de A Coruña que abrirá sus puertas para dar a conocer esta experiencia ejemplar de nuestro rural.

Daveiga participará del 26 al 31 de agosto en el Pop-Up Store organizado por el Mercado de la Cosecha, en A Coruña. El horario de apertura de la tienda es de martes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00. Durante los seis días que Daveiga ocupe el Pop-Up store del Mercado de la Cosecha se realizarán actividades de forma constante, todas ellas abiertas al público.
DAVEIGA
Cada día se sorteará un surtido de Galletas Mariñeiras entre todos los clientes que realicen una compra superior a 5 euros. Además, el jueves a las 18:30 tendrá lugar la charla-coloquio: A ECONOMÍA SOCIAL COMO MODELO EFICIENTE, EFICAZ,  RENTABLE, VIABLE E ALTERNATIVO y el viernes, también a las 18:30, se presentará DAVEIGA:  «A PRODUCIÓN RESPONSABLE dende a perspectiva da Economía social».

También habrá un espacio en el programa para los niños con la celebración del taller «COA COMIDA TAMÉN SE XOGA», impartido por el profesor Martín Élvarez (IES Hostelería Vilamarín- Ourense), que tendrá lugar el sábado día 30 a las 18:30.

Para participar en las actividades es necesario apuntarse en la misma tienda o llamando al teléfono: 881 922 194.

Por otra parte, lo largo de cada jornada se desarrollarán degustaciones durante todo el horario de apertura de la tienda:

Martes 26 agosto: Galletas Mariñeiras con queso Arzúa Ulloa de producicón ecológica.

Miércoles 27 de agosto: Galletas Mariñeiras con Castaña de Galicia.

Jueves 28 de agosto: Galletas Mariñeiras con surtido de Mermeladas Gallegas de producción ecológica.

Viernes 29 de agosto: Galletas Mariñeiras con Requesón de As Neves y Miel de Galicia.

Sábado 30 de agosto de 12 a 14:00h: Menú degustación de Mariñeiras acompañadas de preparados con estrugas, grelos y setas de nuestra tierra. Ofrecido por el profesor Martín Álvarez (IES Hostelería Vilamarín-Ourense).

Domingo 31 de agosto durante todo el día: Galletas Mariñeiras con productos de nuestras Rías.
4

DAVEIGA MERCADO DE LA COSECHA

Sobre Daveiga

Daveiga produce y comercializa las Galletas Mariñeiras, una solución de los marineros desde el siglo XV dado que un pan sin humedad era la única forma de conservarlo de modo natural en largas travesías.

Además de una apuesta definitiva por la calidad en el producto, Daveiga mantiene un fuerte compromiso con el desarrollo local y la Economía Social, dentro de su apuesta por un nuevo modelo de gestión empresarial definido como «Producción Responsable»

 

3

2¿Qué es el pop-up store del Mercado de la Cosecha?

El Pop-Up store del Mercado de la Cosecha es una experiencia impulsada por Corporación Hijos de Rivera, Gadis y R con el objetivo de promover el desarrollo socioeconómico de Galicia y la sostenibilidad del medio rural. Bajo un concepto efímero que permanecerá abierto únicamente hasta principios de octubre, el establecimiento estará al servicio de la divulgación y promoción de iniciativas ejemplares del rural, trasladando a los ciudadanos su filosofía y sabor más auténtico.

Cada semana hasta principios de octubre, la tienda cambiará de imagen y de protagonista. Por el establecimiento ya han pasado en las pasadas semanas los quesos de Cortes de Muar, el abono de lombrices de Ecocelta, los huevos y mermeladas de Pazo de Vilane, los aceites Olei y los juegos de mesa de Buxaina, todas ellas iniciativas innovadoras que merece la pena compartir.

En las próximas semanas, veremos pasar por la tienda del Mercado de la Cosecha las galletas de Granxa Maruxa (2-7 de septiembre), las cestas de Idoia Cuesta (9-14 de septiembre), los yogures de Arqueixal (16-21 septiembre), las manzanas con las que se elabora la sidra Maeloc (23-28 de septiembre) y las uvas de los vinos Ponte da Boga (30-5 de octubre). La última semana (7-12 de octubre) estará dedicada a todos los productos.

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Ubicación: Calle Riego de Agua número 38

Horario de la tienda: de 11 a 14 y de 18 a 22

Inscripción y reservas: Las personas que quieran participar de las actividades pueden reservar en la misma tienda o a través del teléfono 881 922 194.

This post is also available in: Inglés

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑