fbpx

RSC

Publicado el 17 de octubre de 2016 | por mundohr

0

Lois Patiño cierra la temporada de talleres 12Miradas :: Riverside

taller-lois-patino-13

Para nuestra Compañía es un placer compartir momentos con artistas como Lois Patiño, que este fin de semana ha impartido uno de los talleres de nuestro proyecto 12 miradas :: Riverside en Chantada.

taller-lois-patino-21

A pesar de la lluvia, Lois ha conseguido guiar a los 20 alumnos participantes a través de un proceso creativo inspirado por los espacios de la Ribeira Sacra, algunos tan atípicos como un gran campo de manzanos, en el que se cultivan manzanas con las que elaboramos nuestras sidras Maeloc, o las riberas más recónditas del río Miño. El objetivo de este taller audiovisual era experimentar sobre diferentes formas de expresión, ayudados por las referencias que aportó el propio Lois de su trabajo y el de otros artistas. Ausencias, luces, sombras, texturas, movimiento, inmovilidad o el paso del tiempo. Todos los alumnos pudieron sacar su lado más creativo tomando sus propias imágenes en distintos rincones y apoyados en todo momento por la experiencia de Lois.

taller-lois-patino-27

Este ha sido el último taller de esta primera temporada de 12Miradas :: Riverside, tras los del ceramista Toni Cumella, el arquitecto Toni Gironès y el diseñador industrial Curro Claret. En total más de 70 alumnos de diferentes áreas han podido aprender y trabajar mano a mano con ellos en lo que muchos han definido como una oportunidad única.

taller-lois-patino-25
Si te apetece conocer mejor a Lois y su obra, te recordamos que este jueves 20 a las 20:30h, Lois Patiño estará en la Galería Vilaseco de A Coruña para ofrecernos una nueva charla de nuestro ciclo 12 miradas :: Riverside. Un encuentro en el que el artista vigués aprovechará para repasar su trayectoria y principales referencias a través de 12 imágenes seleccionadas especialmente para la ocasión.
taller-lois-patino-28
En el calendario 12Miradas :: Riverside de este año todavía quedan tres últimas citas con el arte más vanguardista. Serán el próximo 10 de noviembre, de la mano de los diseñadores de Cenlitrometrocadrado, el 30 de noviembre con el dramaturgo Rodrigo García y el 15 de diciembre con el diseñador industrial Tomás Alonso.


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑